Historia y misión

Historia y misión

La Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI) es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.

CESSI representa a más de 600 empresas, de las cuales más de 350 son socias directas (nacionales e internacionales) y otras 300 están nucleadas en polos, clusters y entidades regionales asociadas. Actualmente, comprende más del 80% de los ingresos del sector y más del 80% de los empleos.

La Cámara es miembro de WITSA (World Information Technology & Services Alliance), ALETI (Federación de Entidades de Latinoamérica, El Caribe y España de Tecnologías de la Información) y del G20 ICT Policy Network.

Como tal, CESSI es el referente central de la industria de software y servicios informáticos ante los gobiernos nacional y extranjeros, el sector privado, la academia y los mercados Internacionales.

Historia

En abril de 1982, nace la Cámara de Empresas de Software (CES) constituyéndose en la primera asociación empresaria del sector en abrir sus puertas en nuestro país. Ocho años más tarde, el 30 de julio de 1990, tras la fusión de CES con la Cámara Empresaria de Servicios de Computación (CAESCO), surge la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea a grandes, medianas y pequeñas empresas del sector informático.

Desde entonces, CESSI acompaña la evolución del mercado de TI argentino y mundial.

Misión

La misión de CESSI es impulsar el crecimiento y posicionamiento de la industria TI argentina en el país y en el mundo, procurando generar valor agregado y reducir la brecha digital, aportando al desarrollo del país en su conjunto.

Iniciativas como la creación de un Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), el Centro de Emprendedores (EmpreTic), el asesoramiento en temas de financiamiento (FinanTic) y exportación (ExporTic), y la promoción de la oferta de productos y servicios TI en el exterior, han convertido a CESSI en un actor fundamental para el crecimiento del sector.

Por otro lado, la Cámara juega un rol preponderante en el desarrollo y actualización de profesionales, gracias a su plan de recursos humanos y a la creación de un área dedicada a la capacitación, entre cuyos proyectos exitosos se destacan las Becas Control +F/+A (hoy Empleartec), además de otras iniciativas.

Por otro lado, cada año se entregan los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina Aplicada a las Tecnologías de la Información, estimulando y reconociendo las buenas prácticas de los profesionales y empresarios IT.

Desde su Comisión Directiva, conjuntamente con la estructura de profesionales que la integran, CESSI procura crear valor agregado argentino hacia el mundo, colaborar en la reducción de la brecha digital, el desarrollo de la sociedad, y la calidad empresaria y humana.

CESSI en Tecnopolis
AGENDA

VER TODOS
BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS