OPSSI

Sobre el OPSSI

El Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina es una iniciativa de la CESSI, parcialmente financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y a través del FONSOFT, Fondo Fiduciario de promoción de la Industria del Software. Su gestión está a cargo de la Comisión de Estadísticas de nuestra Cámara.

Los resultados del programa de trabajo del OPSSI permiten a los usuarios de la información conocer el estado y la evolución del sector del software y servicios informáticos (SSI) de la Argentina en términos de sus variables clave como la facturación, las exportaciones y el empleo. Por otra parte, posibilita analizar el estado del mercado de trabajo mostrando la evolución de salarios y el estado de la oferta de fuerza de trabajo. El OPSSI además hace un relevamiento de periodicidad bianual indagando sobre aspectos estructurales del sector SSI tales como el desempeño inversor, las fuentes de fondos de financiamiento, el desarrollo de nuevos mercados, los procesos de certificación de calidad y el ritmo innovativo.

El OPSSI se propone como OBJETIVO GENERAL:

Formalizar actividades consistentes en la obtención, reunión, sistematización y análisis de información específica tanto de coyuntura como de estructura que permita:

* Proporcionar a las áreas pertinentes del Sector Público y a CESSI insumos imprescindibles para el momento estratégico de la concepción, el diseño y la acción de la política pública tanto interna como internacional y; facilitar el proceso de toma de decisiones de las empresas del sector SSI en lo referente a su negocio y contribuir a elevar la competitividad interna e internacional.
* Responder a particularidades de cada región, integradas a dinámicas globales del conocimiento e innovación.
* Construir indicadores de la Industria SSI y del Sector de las TIC’s con el fin de producir un conocimiento cuantitativo y cualitativo del sector y ser fuente referencial para las investigaciones sectoriales.
* Generar conciencia de los beneficios de la información.
* Consolidar el OPSSI – Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos en el Sector de las TIC´s.

Los OBJETIVOS ESPECIFICOS del OPSSI son:

* Estimar la oferta de productos y servicios del sector SSI en la Argentina su evolución y perspectivas.
* Estimar la demanda de RRHH de perfiles calificados en los clusters de desarrollo de software, infraestructura tecnológica, consultoría, calidad y seguridad.
* Estimar los niveles salariales como su evolución.
* Estimar el estado, evolución y perspectivas de la fuerza de trabajo del mercado SSI como así también la oferta institucional de formación.
* Publicar y difundir apropiadamente la información relevada.
* Interpretar y analizar la información estadística de base y elaborar informes periódicos.

CESSI en Tecnopolis
AGENDA

VER TODOS
BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS