Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

CESSI está trabajando en nuevas líneas de financiamiento para el sector informático


Como bien es sabido, el sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) tiene en la actualidad un ritmo de crecimiento sostenido, que no sólo se verifica en la Argentina sino en varios países del mundo.

Más allá de esto, no deben dejar de observarse algunos puntos críticos a resolver para cumplir con los objetivos de mediano y largo plazo de nuestra industria: el primero, de carácter estructural, tiene que ver con mejorar la cantidad y calidad de los recursos humanos, problemática que está siendo abordada desde distintas iniciativas como el Programa EMPLEARTEC, los convenios con universidades, entre otros. El segundo punto tiene que ver con el financiamiento para las PyMES, que hasta ahora en su mayoría se han venido solventando con recursos propios.

Muchas veces, se dificultan, por varios factores, las posibilidades de financiar nuevas inversiones y se hace necesario contar con nuevos instrumentos menos restrictivos que las líneas estándar del sistema financiero.

En este marco, y como parte del plan de acción de la Cámara, se están llevando a cabo gestiones con entidades financieras de orden público nacional y provincial a fin de acordar líneas específicas para el sector SSI que comprendan y mejoren las condiciones de acceso al crédito.

Paralelamente, se está realizando un relevamiento entre las empresas socias para conocer quiénes tienen proyectos de inversión de corto y mediano plazo a fin de contemplarlas en estas iniciativas de financiamiento.

Para más información, los asociados deben contactarse con Diego Salcedo, gerente de Operaciones de CESSI, al e-mail gteoperaciones@cessi.org.ar.


Más noticias

 
Libro Historia Insudtra SSI
AGENDA

VER TODOS

BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS