Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

CESSI realizó su Encuentro Empresarial 2017


CESSI realizó su Encuentro Empresarial 2017

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, convocó a más de 40 empresarios y directivos de la industria del software y servicios informáticos (SSI) de todo el país en el "Encuentro Anual Empresarial 2017" que se realizó el 2 y 3 de noviembre en el Hotel Pampas de Areco de San Antonio de Areco.

 

La agenda incluyó debates empresariales, espacios de networking y actividades recreativas. En estas jornadas de trabajo se abarcaron diversos temas, entre los que se destacan: El panorama político, institucional y económico para el sector, la oferta de talento, las tecnologías para la inclusión, mercados externos, transformación digital, investigación, desarrollo e innovación, resultados de la actividad del Primer Semestre de la Industria del Software y el nuevo marco de la Ley de Emprendedores de base tecnológica.

 

El foco estuvo puesto en la cantidad de nuevos puestos creados, en los niveles de exportación, la balanza comercial y la matrícula de las carreras del sector. Asimismo, se realizó el análisis del Marco Regulatorio, en especial los lineamientos de la nueva Reforma Tributaria y Laboral analizando su impacto en el sector, Ley de Promoción del Software, Ley Pyme, Fonsoft, Fundación Sadosky, la importancia del Desarrollo Regional, y la marcha del plan 111 MIL. Se resaltaron las tecnologías para la inclusión (TINC) Proyecto DANE, Club de Chicas Programadoras y otros proyectos para el 2018, más los acuerdos con Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

 

Por otro lado, luego de las actividades llevadas a cabo este año en el exterior, se plantearon oportunidades en el nuevo escenario con EE. UU., México, Colombia y Europa, junto al impacto de Brasil con el nuevo acuerdo que entrará en vigencia próximamente.

De cara al 2018, se trataron las temáticas relacionadas al Programa de Digitalización de Pymes de la Nación y CABA, la relación con la AFIP y el programa de modernización del estado. También, se debatió el balance de gestión económica de la administración del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y un respectivo análisis del cierre económico de 2017.

Además, se expuso la estrategia oficial para apuntalar la actividad, la nueva realidad del consumo y perspectivas de precios, salarios y tipo de cambio, proponiendo para el siguiente año, escenarios para la confección de presupuestos, estrategias para normalizar el sendero económico de Argentina, perspectivas a largo plazo y recomendaciones de negocio.

 

El “Encuentro Empresarial 2017” contó con la presencia de la consultora ECOLATINA y el apoyo de sus sponsors: Diamond: Medife, Telecom, Distrito Tecnológico, en la categoría Platinum: Globant, categoría Silver: TGV, Bronze: Arizmendi y el apoyo de Unitech, C&S, AsociArt, Neoris y GM2 DEV.


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS





























BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS