Noticias


Buscar por categoría Buscar por palabra clave  

CESSI realizó una Misión Comercial a Bolivia y Paraguay para seguir posicionando el software argentino en el exterior


CESSI realizó una Misión Comercial a Bolivia y Paraguay para seguir posicionando el software argentino en el exterior

El viaje tuvo como objetivo fomentar las exportaciones, desarrollar negocios en conjunto y expandir su presencia en esos países.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), junto a la Cancillería Argentina, llevaron a cabo entre los días 18 y 21 de agosto de 2015 una Misión Comercial con grandes resultados a Bolivia y Paraguay, de la que participaron 29 empresas argentinas.

Dicha misión se realizó en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), y buscó reforzar el liderazgo de Argentina en el sector de software y servicios informáticos en los mercados de América Latina, destino de alrededor del 40% de las exportaciones argentinas del sector.

Durante la misma, se han logrado mantener reuniones con los siguientes organismos oficiales: Ministerio de Defensa, Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación, Banco de la Nación Argentina y Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Las actividades se iniciaron el 18 y 19 de agosto en Asunción, Paraguay, un destino donde hay importantes oportunidades para las empresas argentinas ya que se encuentra en un proceso de crecimiento y modernización de su economía e infraestructura. La agenda se inauguró entonces con un seminario sobre oportunidades de negocios y una presentación de casos exitosos de alianzas entre compañías de ambos países, y luego se generó un espacio para el intercambio de opiniones y experiencias de los empresarios argentinos principalmente con la Embajadora, Ana María Corradi, así como también con Adolfo Rolón, gerente general de la Sucursal Asunción del Banco de la Nación Argentina, y la Consejera Sandra Winkler, jefa de la Sección Comercial de la Embajada.

Los empresarios argentinos se reunieron con funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio y del Banco Central de Paraguay, y también con representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), entre otras instituciones y organismos.

La agenda del viaje continuó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los días 20 y 21 de agosto. Siendo la primera vez que CESSI y las empresas argentinas visitaban esta ciudad, se trató de una instancia de exploración para conocer más acerca de las oportunidades existentes allí. Esta etapa fue organizada por Patricia Bluske, de la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Cancillería Argentina, el cónsul general de Santa Cruz, Daniel Horacio Baleirón, y la coordinadora de la Sección Económica y Comercial, Lic. María Lilia Buscaglia, con el apoyo de Alejandro Peña, representante CESSI en la Misión y Sebastián Rodríguez, coordinador de la Comisión de Desarrollo de Mercados Externos de CESSI.

En la mencionada ciudad boliviana se realizaron actividades donde participaron más de 20 empresas, mayormente socias de CESSI. Se llevó a cabo un Seminario de Oportunidades, donde se expusieron las normativas nacionales que los empresarios deben tomar en cuenta al momento de realizar negocios en Bolivia, aspectos financieros del país, los requisitos y normativas vigentes para la importación de software en ese país y las tendencias del sector SSI en Bolivia y Argentina. Durante su estadía en Bolivia, los empresarios también visitaron a sus contrapartes locales, y CESSI visitó entidades y delegaciones de la ciudad para discutir la actualidad del sector en ese país y las oportunidades de trabajo conjunto en Infraestructura, recursos humanos, Ley de Software, etc.

La misión comercial a Bolivia y Paraguay tuvo excelentes resultados. A lo largo de las jornadas en Asunción, las 19 empresas argentinas que participaron concretaron más de 200 reuniones de negocios que involucraron 45 contrapartes paraguayas que asistieron tanto al Seminario como a las Rondas de negocios.

Como resultado, ocho empresas lograron cerrar 28 pedidos de cotización y cinco generaron acuerdos de representación y distribución. En Bolivia, en tanto, se concretaron 150 reuniones de negocios con 52 contrapartes bolivianas, tanto privadas como públicas.
 


Más noticias

 
AGENDA

VER TODOS



















BUSCADOR EVENTOS Y NOTICIAS
buscador
NEWSLETTER CESSI SUSCRIBITE!
CESSI TV
SEGUINOS EN FACEBOOK
FOTOS