Noticias


  • 29/05/2012 EDUCACIÓNCESSIRRHH

    CESSI y la Universidad de Palermo presentan alianza estratégica para desarrollar la formación y el mercado laboral TIC

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo invitan al acto de presentación de un convenio firmado por ambas instituciones, el cual apunta a actualizar la formación de los nuevos profesionales en tecnologías de la información para satisfacer las necesidades del país y coadyuvar al desarrollo del sector. El evento se realizará el martes 29 de mayo a las 18 horas en el Aula Magna de la Universidad de Palermo, ubicada en Mario Bravo 1050, 6º piso, Buenos Aires.

    Durante el acto se hablará sobre la política de realización de proyectos conjuntos que se impulsarán para dinamizar el diálogo entre la Universidad y la Industria del Software y la Electrónica. A su vez, y para complementar la oferta académica de la UP en el área de Informática, la Facultad de Ingeniería presentará la nueva carrera “Licenciatura en Tecnologías de la Información” diseñada de acuerdo a los estándares establecidos por la Computer Society del Institute of Electrical and Electronic Engineering (IEEE) y la American Computer Machinery (ACM), y al asesoramiento de la Comisión de RRHH y Educación de CESSI.

    La presentación estará a cargo de Esteban Di Tada, decano de la Facultad de Ingeniería de la UP; Pablo Iacub, integrante del Comité Ejecutivo de CESSI, y Silvia Bidart, directora general de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI).

    El decano de Ingeniería de la UP expondrá sobre la vinculación entre la Universidad y las empresas de tecnología, el acuerdo con CESSI, la inclusión en las carreras de proyectos de desarrollo reales con las empresas del sector, la creación de orientaciones y su actualización y la realización de proyectos conjuntos de innovación, investigación y desarrollo.

    Por otro lado, anunciará la conformación de un Board of Advisors que asesorá sobre el cumplimiento de los objetivos deseados y propondrá las acciones necesarias para adecuarse rápidamente a la evolución de la tecnología con participación de destacados referentes de la industria del software y la electrónica, entre los cuales se encuentran: Carlos Anino, presidente del Grupo Synthesis y vicepresidente 1° de CESSI; Silvia Bidart, directora ejecutiva de ALETTI; Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky; Alejandro Gillo, responsable de la Iniciativa Académica para América del Sur IBM; Ezequiel Glinsky, director de la Unidad de Negocios de Servidores de Microsoft en Argentina y Uruguay; Pablo Iacub, miembro del Comité Ejecutivo de CESSI; Pablo Laniado, CEO de QUICKPASS; Rubén Minond, socio de la firma Staffing IT e IAAP; NestorNocetti, director y co-fundador de Globant; Alejandro Tolomei, presidente de Novamens; Rosa Wachenchauzer, punto de contacto de TICs en el MINCyT para la Unión Europea y profesora de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

    Detalles del acto

    El decano de la Facultad de Ingeniería de la UP presentará la nueva carrera “Licenciatura en Tecnologías de la Información” que viene a completar la oferta de carreras existente en el país en el marco de las nuevas tendencias internacionales expuestas en los estándares de la IEEE. La misma brinda una sólida formación en las áreas de conocimiento que se requieren para la gestión de Tecnologías de Información y las Comunicaciones en los diferentes tipos de organizaciones y empresas. La carrera incluye un tramo electivo que permite profundizar y entrenarse hacia un campo específico, que variarán según la evolución de la tecnología.

    Pablo Iacub, integrante del Comité Ejecutivo de CESSI, se referirá a la sinergia Universidad-Empresa como herramienta de desarrollo sustentable, las TICs como disciplina horizontal y el consecuente requerimiento de orientaciones. Disertará sobre los perfiles profesionales y la necesidad de actualización continua de contenidos de las carreras de Informática para adecuarse al estado del arte de esta dinámica área de conocimiento. Por último se referirá también a las oportunidades que se abren para que los estudiantes de las Carreras de Informática puedan desarrollar sus Trabajos y Proyectos finales en temas propuestos por las empresas del sector y con su colaboración y tutoría. Estas oportunidades abarcarán la realización de proyectos de innovación y desarrollo en conjunto y las prácticas profesionales.

    Silvia Bidart, directora general de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI). Disertará sobre la situación en Latinoamérica, los proyectos internacionales y las necesidades profesionales para el desarrollo de las TIC's.

    Para más información sobre la presentación o los planes de estudio, ingresar a http://www.palermo.edu/ingenieria/ o llamar al teléfono (5411) 5199-4520.

Compartir
Noticias relacionadas

Programa de Certificación de Empresas para el Soporte del Sistema GENis

GENis es un software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos con fines forenses desarrollado entre 2014 y 2017 por un...

ver más

Reunión de la Comisión de Mercados Externos

Desde la Comisión de Mercados Externos los convocamos a participar de nuestra próxima reunión, donde estaremos discutiendo la...

ver más

Agradecemos a la RedUNCI por su apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software

Hemos tomado conocimiento de la declaración de apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software de las...

ver más