Noticias


  • 06/05/2019

    La solución más avanzada para la pérdida de audición

    Según un estudio realizado en Estados Unidos, una de cada tres personas entre 65 y 74 años sufre de hipoacusia. Si bien existen diversos grados, cada uno puede recibir un tratamiento diferente que mejore el síntoma. Por eso, Cochlear Limited, empresa que diseña, fabrica y suministra dispositivos médicos para la pérdida de audición, y GlobalLogic, dedicada al desarrollo de software personalizado,se unieron para crear soluciones a largo plazo, efectivas y consolidadas, para personas con hipoacusia entre moderada y profunda.

    Cochlear, presente en más de 30 países, es la empresa número uno en soluciones auditivas a través de productos y servicios de contención a las familias de las personas que padecen hipoacusia. Con el objetivo de perfeccionarse, ha subcontratado a GlobalLogic, para el desarrollo completo de sus productos durante los dos últimos años. La empresa desarrolladora de software, se encuentra en más de 11 países y continúa posicionándose como  líder mundial en servicios de ingeniería de productos digitales.

    Juntos desarrollaron el catalogo más extenso del mundo en diferentes implantes con una misma finalidad: mejorar la audición. Entre ellos se encuentra Nucleus, un dispositivo diseñado para implantarse quirúrgicamente detrás de la oreja. Cuenta con un procesador que captura sonidos y a través de una matriz de electrodos, los transmite al cerebro. Ha ayudado a mejorar la audición de más de 115.000 personas a nivel internacional y dispone de la mejor fiabilidad de la industria: el 99% en un período de 10 años.

     Por otro lado, crearon Cochlear Baha, un sistema auditivo de conducción ósea, diseñado para dejar la piel intacta. Utiliza una conexión magnética para atraer el procesador de sonido al implante, enviando los sonidos al oído interno sin necesidad de abrir la piel. Es ideal para pacientes con pérdida auditiva conductiva o mixta, o sordera unilateral.

    Y por último el implante Híbrido Cochlear-Nucleus, destinado a personas que no perciben los sonidos de alta frecuencia. Es un accesorio inalámbrico que cuenta con un sistema muy avanzado y se adapta fácilmente al oído, sin necesidad de intervención quirúrgica. Ofrece así, una serie de tecnologías de sonido automatizadas denominadas SmartSound iQ.

    De la mano de nuevas tecnologías, Cochlear y GlobalLogic continúan trabajando en equipo, apostando a brindar una mejor calidad de vida a las personas.

Compartir
Noticias relacionadas

ACCION POINT ESTUVO EN TIERRA DEL FUEGO IMPULSANDO GENEXUS

ACCION POINT, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en...

ver más

ACCION POINT presenta nuevo Gerente de Marketing Estratégico para la región

ACCION POINT, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en...

ver más

SAS destacó a ERGO Renova como el partner del año 2018

SAS destacó a ERGO Renova como el partner del año 2018. El premio fue oficializado en el Global Forum, un evento anual que se...

ver más