Noticias


  • 22/05/2012 PRENSA

    Portinos | La academia promete escuchar a la industria del software

    El vínculo entre academia y empresas dio un paso adelante luego de que cinco universidades argentinas y la Cámara del Software y Servicios Informáticos (CESSI) sentaron las bases para trazar un plan de desarrollo académico aplicado a esa industria.

    (Portinos, 18/05/12) El acuerdo está destinado a elaborar curriculas y carreras que se articulen con las empresas, facilitando la formación de los estudiantes, incluyendo en ello las guías y tutorías para quienes se abocan a la elaboración de sus tesis y tesinas.

    El plan está inicialmente en desarrollo entre la CESSI y las universidades de Palermo (UP), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Escuela de Negocios de CAECE.

    Está basado en instrumentar metodologías de trabajo en las instituciones educativas que permitan que las tesis de los alumnos se realicen con temas propuestos, colaboración y tutoría de la CESSI y se desarrollen proyectos de investigación conjuntas.

    José María Louzao preside la CESSI, cámara que congrega a unas 600 empresas, en forma directa e indirecta -esto es a través de polos, clusters y entidades regionales-, que emplean a unas 250.000 personas en forma directa en la Argentina.

    Se estima que unos 2500 profesionales -licenciados e ingenieros- se suman cada año, pero la demanda supera ese número. El número de profesionales podría crecer si se diseñan curriculas que acompañen adecuadamente a los estudiantes.

    Representantes de esas casas de estudios acudieron a un encuentro el rector de la Universidad de Palermo, Ricardo Popovsky; el decano de la carrera de ingeniería, Esteban di Tada; Guillermo Sentoni, secretario de investigación y transferencia de la Escuela de Ciencias y Tecnología de la UNSAM; Diego Garraffo, de la facultad de ingeniería de la UADE y empresarios y miembros de la CESSI.

    Ver nota completa

Compartir
Noticias relacionadas

Reportaje a Anibal Carmona por la Finalización de la Ley Promoción del Software en Radio Led

Reportaje a Anibal Carmona, Presidente de CESSI,  por la Finalización de la Ley Promoción del Software en Radio Led con la...

ver más

Entrevista a Anibal Carmona en Radio Cultura

Anibal Carmona, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Software, habla sobre la participación de la CESSI en CES...

ver más

Entrevista a Blas Briseño en “TPA Noticias” en la TV Pública

Les compartimos la entrevista que le realizaron a Blas Briseño, miembro de Comisión Directiva de CESSI en el programa “TPA...

ver más