Noticias


  • 03/10/2016

    Se viene TINC 2016: Vení a escuchar ideas que cambian el mundo

    Se viene TINC 2016: Vení a escuchar ideas que cambian el mundo

    El 20 de octubre llega a Argentina “Tecnologías que incluyen”, una nueva propuesta que busca generar un espacio para intercambiar proyectos y experiencias que fomenten una sociedad más inclusiva

    CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, en el marco de Proyecto DANE, y con el apoyo de las asociaciones ASDRA y APAdeA, presenta TINC 2016. Se trata del primer evento del país que tiene el objetivo de potenciar los ejes de Tecnología, Educación, Discapacidad e Inclusión.

    La actividad es abierta y gratuita, y tendrá lugar el jueves 20 de octubre entre las 18 y las 21 hs, en Ciudad Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3.131, CABA. Está dirigida a jóvenes profesionales del ámbito de las tecnologías, programadores, diseñadores gráficos, emprendedores, áreas de RSE, docentes y la comunidad en general.

    Los jornada tiene como objetivo empoderar a los asistentes con herramientas y conocimientos sobre la promoción y uso de las tecnologías adaptadas a personas con discapacidad intelectual, compartir experiencias de programadores, empresas y docentes que utilizan la tecnología y realizan proyectos para hacer un mundo más inclusivo, generar y fortalecer una red de contactos y promover y difundir aplicaciones inclusivas.

    La agenda incluirá las siguientes actividades y oradores:

    Proyecto DANE (Pablo Fiuza): Avances en el desarrollo de apps argentinas para dispositivos móviles con características para personas con discapacidad.
    Proyecto Nahual (Fernando Wainsman): Disminuyendo la brecha digital, un proyecto pensado para que todos puedan programar y testear.
    Club de Chicas (María Laura Palacios): Trabajando para incorporar a las chicas al mundo de la tecnología.
    Herramientas para una vida Autónoma (Dominique Kantor): Como puede la tecnología ayudar a tener una vida más autónoma e independiente.
    Experiencias: Santiago Aranguri contará su experiencia sobre cómo aprendió a programar y construyó en la escuela una aplicación que hoy se utiliza para localizar a personas extraviadas. Luego, será el turno de Zoe Taranilla, quien desarrolló el proyecto solidario: "Comer, estudiar, jugar" y "Helper", una app para conectar a los que tienen una necesidad con los que puedan ayudar.
    Voluntariado Tecnológico: Casos de éxitos y testimonios de empresas inclusivas y de profesionales que participan de proyectos sociales.
    Presentación de nuevas aplicaciones para tablets: con el objetivo de ayudar a utilizar el dinero argentino, hacer compras en supermercado, y primeras apps con lengua de señas que fomentan la independencia de las personas con discapacidad.
    Lanzamiento del “Premio Apps Inclusiva”: destinado al mejor prototipo que será mentoreado por una compañía y lanzado durante el 2017.

    Lo recaudado será destinado a fortalecer los programas de educación, desarrollo, inclusión e infraestructura institucional de Proyecto DANE a fin de seguir promoviendo desde el ámbito tecnológico la construcción de una sociedad más inclusiva.
     
    En este marco, Pablo Fiuza, miembro de la Comisión Directiva y coordinador de la Comisión de Inclusión de CESSI,  expresó que “DANE nació con el objetivo de revolucionar la forma de enseñarles contenidos a los niños y jóvenes con discapacidad, y contribuir a su inclusión social y laboral. Desde que empezamos con este proyecto, cada vez se fueron sumando e involucrando más personas, colegios, universidades, ONGs y empresas, y creemos que este evento servirá como un punto de encuentro para que se genere un intercambio de experiencias entre todos, y que sigamos avanzando en el camino de usar a la tecnología como una herramienta para poder ayudar”.

    Recientemente, DANE fue distinguido en la ciudad de Monterrey en la sexta edición del Premio CEMEX-TEC, que tiene como objetivo reconocer las mejores propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sostenible en México y Latinoamérica. En este marco, DANE fue premiado dentro de la categoría de emprendedores sociales, donde se busca destacar proyectos que resuelven problemáticas sociales de sus comunidades, fomentan un cambio sistemático y tienen potencial para convertirse en negocio social.

    Aníbal Carmona, presidente de CESSI, señaló que “desde la Cámara, buscamos fomentar iniciativas que muestren el potencial que la tecnología tiene para ofrecer a la sociedad, y por eso celebramos que cada vez sean más las personas que se sumen a Proyecto DANE, y estamos muy orgullosos del reconocimiento obtenido. Asimismo, esperamos que el evento TINC 2016 sirva como un puente para unir a todas las partes interesadas, y ayude a difundir su alcance e importancia”.


    INSCRIBITE GRATIS

    Más info sobre TINC 2016 en www.proyectodane.org/tinc


    NOS ACOMPAÑAN COMO SPONSORS:

Compartir
Noticias relacionadas

Programa de Certificación de Empresas para el Soporte del Sistema GENis

GENis es un software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos con fines forenses desarrollado entre 2014 y 2017 por un...

ver más

Reunión de la Comisión de Mercados Externos

Desde la Comisión de Mercados Externos los convocamos a participar de nuestra próxima reunión, donde estaremos discutiendo la...

ver más

Agradecemos a la RedUNCI por su apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software

Hemos tomado conocimiento de la declaración de apoyo a la prórroga de la Ley de Promoción del Software de las...

ver más