Noticias


  • 14/05/2012 BENEFICIOSECI 2012

    20% de descuento para socios en los cursos de la Escuela de Ciencias Informáticas 2012

    20% de descuento para socios en los cursos de la Escuela de Ciencias Informáticas 2012

    Con el objetivo de formar a alumnos, graduados y profesionales de computación, desde el 23 al 28 de julio de 2012 se realizará la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI), organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

    La ECI consiste en cursos intensivos de especialización y actualización, de alto nivel académico, sobre contenidos que habitualmente no se dictan en las carreras de grado. Asimismo, en esta 26º edición, se ofrecerán actividades especiales como seminarios, exposición de pósters de grupos de investigación, stands de empresas y charlas sobre tecnología dictadas por patrocinantes del sector productivo.

    Los cursos son dictados por prestigiosos profesores de universidades nacionales y extranjeras, quienes brindan a los asistentes enfoques novedosos de los temas tratados. Este año se invitará a profesores de Argentina, Francia, Estados Unidos, Bélgica, República Checa, Italia, Portugal, Inglaterra y Suecia, cubriendo las temáticas de Generación Automática de Tests Unitarios, Verificación Automática de Software, Reconocimiento del Habla, Complejidad Paramétrica, Robótica Móvil, Programación Lineal Entera para Optimización Combinatoria, Modelos de Paralelismo y Concurrencia, Software de Tiempo Real en Java y Contratos Electrónicos.

    Cada curso tiene una duración de una semana (15 horas en total, 3 horas por día) y otorga certificado de asistencia y aprobación. La inscripción a los cursos estará abierta del 1 de junio al 15 de julio. Los socios de CESSI contarán con un 20% en la inscripción a cursos, presentando comprobante de pago al día.

    Todas las actividades de la ECI están destinadas a alumnos universitarios, graduados y profesionales del medio.

    La inscripción se realizará del 1 de junio al 15 de julio en la web http://www.dc.uba.ar/eci. Los socios de CESSI cuentan con un 20% de descuento en los cursos, beneficio que se otorgará presentando el comprobante de pago al día.

    Más información en Facebook (/ecidcuba) y Twitter (@ecidcuba).


    SOBRE LA ECI

    Durante sus 26 años de existencia, la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) se ha apoyado en cuatro pilares fundamentales: garantizar la excelencia académica de la formación, desarrollar contenidos de alto nivel de innovación, promover la transferencia de conocimiento en tecnologías de la información y propiciar el networking entre estudiantes, investigadores, profesionales y empresas.

    Desde sus inicios han concurrido más de 10.000 asistentes, más de 150 profesores visitantes y han participado unas 200 empresas e instituciones científicas.

    Durante la Edición 25º Aniversario, realizada en 2011, asistieron 470 alumnos provenientes de 10 países y de 12 provincias argentinas, quienes realizaron 650 inscripciones a los 10 cursos intensivos que se dictaron. Además se otorgaron 65 becas a estudiantes para cubrir los gastos de traslados entre su ciudad de origen y la ciudad de Buenos Aires.

    Alrededor de 500 participantes -compuestos por profesores, alumnos, investigadores, empresarios y funcionarios del sector público- intercambiaron opiniones e ideas de proyectos durante los ciclos de charlas de empresas, alfabetización digital, divulgación científica y actos de apertura y de cierre de la Escuela.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más