Noticias


  • 26/06/2012 CALIDAD

    25 empresas santafesinas de software certificaron la Norma ISO 9001:2008 en forma asociativa

    25 empresas santafesinas de software certificaron la Norma ISO 9001:2008 en forma asociativa

    En una iniciativa que destaca el nivel de calidad de las empresas de nuestro sector, veinticinco pymes santafesinas de software y servicios informáticos certificaron de manera asociativa la Norma ISO 9001:2008, estándar de calidad internacional que otorga importantes beneficios a nivel de organización del trabajo, tributarios (derivados de la Ley de software) y ventajas competitivas comerciales, entre otras cuestiones.

    Tras alcanzar el logro, las 25 compañías fueron reconocidas por el gobierno de Santa Fe, en un acto que se realizó el 12 de junio encabezado por el gobernador de esa provincia, Antonio Bonfatti.

    Según se informó, para la certificación se formaron dos grupos de trabajo: uno constituido por ocho empresas de Santa Fe, una de Santo Tomé y una de Esperanza (grupo Santa Fe Centro); y el otro conformado por cinco empresas de Rosario, una de Casilda, cuatro de Rafaela y cinco de Sunchales.

    La experiencia del grupo Santa Fe Centro

    Impulsados por su meta común, con el apoyo y estímulo de la Secretaría de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción santafesino y la UTN Facultad Regional Santa Fe -que se ofreció a realizar la gestión de los fondos y puso a disposición sus instalaciones para la realización de las actividades grupales-, a principios de diciembre de 2010 se conformó el proyecto, con la empresa Iniciativa en la coordinación y consultoría del mismo.

    Las actividades técnicas comenzaron en febrero de 2011, comprendiendo la capacitación en la norma siguiendo los lineamientos de ISO 90003, reuniones grupales, actividades de consultoría individual y un entrenamiento de 19 personas en auditorías internas. Una vez terminada la etapa de definición, e iniciada ya la implementación en cada una de las empresas, se realizaron auditorías internas a partir de las cuales se fueron programando las fechas de certificación con la entidad seleccionada por el grupo.

    Hoy, gracias a este proyecto, en Santa Fe se suma un grupo nuevo de empresas de software certificadas con ISO 9001:2008 que apuestan a trabajar con calidad, mejorar en forma continua y fortalecer la industria del software en la región.

    Empresas certificadas

    Century Servicios Informáticos, de Miguel Ángel Grabich; Ernesto A. Luque; Sistemas Integrados; WB/Sistemas S.R.L.; Estudio Bazet S.A.; Agma Sistematización, de Datos S.A.; KNU Consultora, de Adrián Trigueros; Interlimedia; Vimarx Software, de Gustavo Marzioni; Eduardo Crocianelli; Bizbit: Servicios de Tecnología Informática; Intfoft, de Spertino Pedro Francisco; CS Consultoría y Capacitación en Informática; Tinysoft S.A.; Cabl y Asociados S.R.L.; 4r Soluciones; Serfe; Diveria; Baires IT; FyB Sistemas; Santa Fe Sistemas S.A.; Santa Fe Software S.A.; Ingeniería Simultánea; Keetup; y Wilkon IT.

    Más información

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más