Noticias


  • 20/10/2011

    Ámbito Financiero | Empresarios debatieron sobre el futuro del sector IT

    Analizaron las perspectivas acerca de tecnología, innovación y financiamiento aplicables al negocio

    (Ámbito Financiero - 05/10/11) La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) realizó el Encuentro Empresarial 2011 sobre Tecnología, Innovación y Financiamiento. El encuentro consistió en una jornada dirigida a presidentes, directores y gerentes de empresas socias de CESSI, polos, clusters y entidades regionales IT encargadas de tomar decisiones.

    Se realizaron debates y se repasaron temáticas relevantes para el sector tales como la innovación tecnológica como estrategia vital para el negocio de SSI -con expositores de Intel y Google Argentina-; las opciones de financiamiento de proyectos de I+D+I (Investigación,Desarrollo e Innovación); las oportunidades para pymes; la cooperación internacional; los cambios normativos que regulan la actividad; las nuevas tendencias tecnológicas; la actualidad del sector TIC; la evolución de la temática sindical y la ley de promoción del software, entre otros.

    Paneles

    Uno de los bloques que concitó mayor atención fue el de "Actualidad del sector TIC", donde se habló sobre las estadísticas y perspectivas económicas de la industria, en base a los estudios del OPSSI; la temática sindical y los cambios a la Ley de Promoción de la Industria del Software, entre otras cuestiones, de la mano de Fernando Racca, presidente de CESSI; José María Louzao, vicepresidente Io; y Diego Salcedo, gerente de Operaciones de la Cámara y coordinador de la Comisión de Impuestos y Seguridad Social.

    Asimismo, se presentaron los detalles del acuerdo LANCESSI que implicará beneficios para los asociados de la Cámara, y tuvo lugar una exposición del Banco Galicia sobre una línea de financiamiento para exportadores de servicios.

    La actividad tuvo lugar el pasado 20 de septiembre de 8.30 a 19.30 en el hotel Sofitel Cardales. El objetivo de la actividad fue la generación de conocimiento práctico, el intercambio de experiencias, el networking y el diseño de estrategias con acciones que favorezcan el crecimiento de la industria.
     

Compartir
Noticias relacionadas

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en Revista Neurona

María Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI, líder del Eje de Talento, representante por CESSI del departamento de mujeres en la...

ver más

Entrevista Maria Laura Palacios, Vicepresidenta de CESSI en iProUP

Se tituló "Mujeres Tech: ¿Cuáles son los puestos más requeridos y cómo son los sueldos?" e...

ver más

Entrevista en la TV Pública a Miguel Callelo, miembro de Comisión Directiva

Miguel Calello, miembro de la comisión directiva de CESSI, aseguró en una entrevista en la TV Pública que "el...

ver más