Noticias


  • 04/07/2011 CFESSIFORO DE EXPERIENCIAS TIC

    Anunciaron el V Foro de Experiencias TIC y el XVI Encuentro del CFESSI

    Anunciaron el V Foro de Experiencias TIC y el XVI Encuentro del CFESSI

    Las entidades organizadoras, durante la conferencia de prensa llevada a cabo en Rafaela

    En la mañana del sábado 25 de junio se presentó el programa de actividades del V Foro Nacional de Experiencias en el sector TIC´s, en un acto encabezado por Mario Kapustiansky, titular de la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela; y por Carlos Blanche de la Cámara de Software de Sunchales, que ofician de organizadoras del evento.

    El inicio de las actividades será el día miércoles 6 de julio, en el Teatro Lasserre desde las 9 horas, con una segmentación en tres módulos, comenzando por “TIC´s y educación”, recomendado para docentes que se desempeñan en relación a nuevas tecnologías, detallando aspectos de redes sociales, conectividad; y la importancia del juego para el desempeño laboral posterior.“Desarrollo de videojuegos”, tomando como eje a la carrera que tiene la UNL en referencia, las experiencias internacionales argentinas en este ámbito, el trabajo en esta industria, para lo cual se conectarán dos videoconferencias con un especialista holandés y uno alemán, para ahondar más sobre la temática. Finalmente el tercer módulo será la presenación del Proyecto Federal de Inovación, coordinado por empresas santafesinas.

    Será una jornada completa de actividad abierta, orientada a educadores, jóvenes, emprendedores, en especial, con el incentivo de un sorteo de una PlayStation 3, al cierre de la jornada entre los presentes.

    Ya el jueves se dispuso un panel en el CCIR, con mismo horario de inicio, en el que se contará con la exposición de responsables de áreas afines en los municipios de Rosario, Rafaela, e incluso del Ministro de la Producción y del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, entre otros, sobre la realidad vista desde el Estado de este segmento. Esto concluirá con la presentación de proyectos orientados al sector de los candidatos a Gobernador de la provincia, Agustín Rossi, Antonio Bonfatti y Miguel Del Sel.

    Por la tarde, ese día comenzará el encuentro, en la ciudad de Sunchales, del Consejo Federal de Empresas de Servicios de Software Informático, que engloba a 22 instituciones, que a través de la unión de los cinco polos informáticos de la provincia se congrega a esta reunión para poder elaborar objetivos y analizar los avances del segmento, lo cual es cerrado a las empresas, donde habrá hincapié en sindicalización y recursos humanos.

    Retornando a Rafaela el viernes el encuentro cerrado versará sobre internacionalización, líneas de financiación.

    La invitación a toda la comunidad sirve para acercar a estos nuevos desarrollos a las necesidades de la industria, del consumo; y hacer crecer a este polo productivo que en la ciudad está teniendo un fuerte impulso.

    Fuente: La Opinión de Rafaela

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más