Noticias


  • 25/01/2012 PRENSAFM IDENTIDADJOSÉ MARÍA LOUZAO

    AUDIO: Entrevista al presidente de CESSI en FM Identidad

    AUDIO: Entrevista al presidente de CESSI en FM Identidad

    José María Louzao, presidente de CESSI, brindó una entrevista en el mes de diciembre para el programa "La Burbuja", que se transmite por FM Identidad, 92.1 Mhz.

    Entre otros temas, el titular de la Cámara habló sobre el Plan Industrial 2020; el crecimiento de las exportaciones del sector; la satisfacción por la aprobación por parte del Congreso de las modificaciones a la Ley de Software; las oportunidades de negocios en América Latina y Brasil; el surgimiento de una nueva generación de emprendedores y las acciones que se están realizando en materia de recursos humanos.

    En relación a los objetivos del Plan Industrial 2020 para el sector de software, señaló que "pensamos cumplirlos y, si es posible, superarlos".

    "Con relación al 2020, lo que se prevé es duplicar la cantidad de empleados que tiene el sector, triplicar la cantidad de facturación y cuadruplicar las exportaciones. Para lograr esto, lo que se necesita es tener cada vez más valor agregado, cada vez más innovación (...) Para eso, estamos trabajando mucho en todo lo que es capacitación, innovación, investigación y desarrollo. Estimo que es un objetivo que se puede lograr. Esta es una industria que está creciendo al 17% anual, el empleo crece a más del 13-14% anual, o sea que son objetivos que se pueden conseguir".

    En otro tramo, Louzao se refirió a la nueva generación de empresarios jóvenes que están tomando protagonismo en el crecimiento del sector. Según dijo, "hay una renovación no sólo con respecto a las nuevas tecnologías", sino que "el 85% de las empresas tiene menos de 20 años, y el 50% tiene menos de 10 años. Y cuando ves en las misiones (comerciales) que hay empresarios, emprendedores de 25, 27, 30 años... realmente, hay toda una cultura que debemos profundizar. (...) Esos chicos van generando negocios que, en volumen, no son tan grandes, pero los vas sumando y son los que le dan consistencia a los números que nosotros tenemos".

    En cuanto al tan comentado problema de la escasez de recursos humanos en el sector IT, contó que, además de implementar el Programa Becas Control+F / Control +A junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y empresas e instituciones de todo el país, "estamos armando con los decanos de todas las universidades -dentro de lo que es Universia, que es una red de reflexión de todos los decanos- diplomaturas; estamos apuntando a las tecnicaturas y con las universidades estamos armando un programa de 'La empresa vuelve a la Universidad' para generar centros de producción en las universidades".

    El directivo estimó que en el 2012 "va a haber recursos humanos. No va a haber la pelea que hubo hasta ahora. Creo que vamos a tener un año un poco más tranquilo en la puja por los recursos. (...) Además, hay mucha más asociatividad y mucha más integración entre distintas empresas".

    Finalmente, destacó que el sector informático está creciendo en muchas ciudades del interior del país, y que ya no se centra todo en Buenos Aires sino que hay una industria federal.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más