Noticias


  • 23/10/2013 PLAN ESTRATÉGICO 2020

    Avanza el Plan Estratégico bonaerense con el software como sector estratégico

    CESSI participó el miércoles 9 de octubre de 2013 en la presentación del libro “Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020: Diagnóstico general y lineamientos de políticas”, a cargo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires. Durante el acto, realizado en la Casa de Gobierno en La Plata, se presentaron las conclusiones de la primera etapa del PEPBA 2020, y se anunciaron líneas de crédito del Banco Provincia y el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).
     
    El territorio bonaerense fue dividido en 8 subespacios (GBA, Sudoeste, Sur, Centro, Costero, Noreste, Noroeste y Capital), con 46 cadenas de valor estratégicas –entre ellas, la del software y servicios informáticos- desde el punto de vista desde la recepción de inversión, el agregado de valor y la generación del empleo.
     
    Entre los objetivos del Plan se encuentran: maximizar la creación de valor agregado por medio de la incorporación de ciencia y tecnología a la producción de bienes y servicios, con especial énfasis en PyMEs; fomentar la industrialización sustentable; acelerar la industrialización de las actividades primarias; fortalecer las acciones de fomento de emprendedores y la creación de establecimientos productivos;  potenciar la diversificación de exportaciones de mayor valor agregado; y promover la sustitución de importaciones.
     
    La presentación fue encabezada por el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, quien estuvo acompañado por su par de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el presidente de Fogaba, Osvaldo Rial; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; el titular de Provincia Leasing, Nicolás Scioli; y los presidentes de las cámaras empresarias de UIPBA (Osvaldo Rial), CEPBA (Aladino Benassi), FEBA (Raúl Lamacchia), ADIBA (Juan Carlos Uboldi) y UCYSPBA (Santiago Iuzzolino).

    En representación de CESSI, estuvo presente Santiago Urrizola, miembro de la Comisión Directiva y director de Flux IT.
     
    Participaron además los intendentes Mariano West (Moreno), Enrique Slezack. (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Stela Maris Giroldi (Campana), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), David Hirtz (Adolfo Alsina), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Alberto Gelené (Las Flores), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), y Aníbal Pittelli (Chivilcoy).
     
    También asistieron el diputado provincial, Juan De Jesús; y el secretario privado del Ministro, Federico Weyland; entre otras autoridades provinciales y municipales.
     

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más