Noticias


  • 10/04/2012 MERCADOS EXTERNOSMISIONES COMERCIALES

    Cancillería organiza participación argentina en la Feria Internacional de Argel 2012

    La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina invita a las empresas de software a participar en la “45 Feria Internacional de Argel – FIA 2012”, que tendrá lugar del 30 mayo al 5 de junio en la República Argelina Democrática y Popular.

    La presente acción comercial se inserta en el Plan de Acción 2012 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” de esta Cancillería, y será coordinada en forma conjunta por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar, la Embajada Argentina en Argel y la Cámara de Comercio Argentino Árabe.

    Se trata de una de las ferias más importantes del mundo árabe. Argentina tendrá un stand institucional que las empresas participantes podrán utilizar sin cargo para exhibir sus productos y concretar reuniones de negocios.

    La última edición fue inaugurada por el presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika, junto con el primer ministro Ahmed Ouyahia. Participaron más de 1000 empresas, 565 de las cuales eran extranjeras, y los empresarios argentinos mantuvieron numerosos contactos con contrapartes argelinas.

    La Feria incluye los siguientes sectores: alimentos, lácteos, frutas frescas, autopartes, software, industria automotriz, maquinaria agrícola, electrónica, iluminación, madera, maquinaria para la construcción, maquinaria para la industria alimenticia, material eléctrico, material hospitalario, plásticos, farmacéuticos, etc.

    Cabe destacar el crecimiento de las exportaciones argentinas a Argelia. Al comparar los años 2010-2011, se observa un aumento del 62,84%, pasando de U$S 1.010,49 millones a U$S 1.645,45 millones.

    Los empresarios interesados en participar en la “45 Feria Internacional de Argel” deben ingresar a www.argentinatradenet.gob.ar, donde encontrarán la ficha de inscripción.

    Fecha límite de registro: 24 de abril de 2012.

    Para más información, llamar a los teléfonos (011) 4819-7000 int. 8054 / 4819-7990, fax 4310-8210 o enviar un e-mail a feriadeargel@mrecic.gov.ar.

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más