Noticias


  • 18/06/2012 CONFERENCIA PANORAMA 2012

    Cerca de 200 empresarios participaron en la Conferencia & Cocktail Panorama 2012

    Cerca de 200 empresarios participaron en la Conferencia & Cocktail Panorama 2012

    El jueves 31 de mayo, CESSI llevó a cabo con éxito la tercera edición de la Conferencia & Cocktail Panorama 2012 en el hotel Novotel de Buenos Aires, con la participación de alrededor de 200 asistentes, entre los cuales se encontraban empresarios de diversos rubros de la industria, referentes de instituciones gubernamentales y privadas, periodistas y público en general.

    Blas Briceño, miembro del Comité Ejecutivo de CESSI y CEO de Finnegans, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida y de moderar el evento.

    José María Louzao Andrade, presidente de CESSI y de G&L Group, realizó una breve introducción para dar pie a la primera conferencia, a cargo de Gabriel Gric, director de Informática del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y responsable de la Agencia Federal para la Sociedad de la Información (AFESIF).

    Gric habló sobre las nuevas políticas de contratación del Gobierno, el papel de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (AR-SAT) -con quien CESSI firmó un importante convenio de cooperación institucional-, y la gran oportunidad para el sector informático de venderle sus productos y servicios al Estado.

    Por su parte, José María Louzao volvió a tomar la palabra y contó detalles del proceso de negociación sindical y novedades respecto al Régimen de Promoción de la Industria del Software.

    Posteriormente, llegó el turno de Miguel Kiguel, destacado economista y director ejecutivo de EconViews, quien disertó sobre las perspectivas económicas de Argentina, tratando temas como el dólar, la inflación, los tipos de cambio, etc.

    Para finalizar, tomó la palabra Marcelo Elizondo, director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI) y ex director ejecutivo de la Fundación Exportar. Elizondo hizo un repaso del crecimiento de las exportaciones durante los últimos años, destacando que “Argentina es el tercer exportador de software de América Latina” alcanzando una cifra de “747 millones de dólares en el 2011”.

    El director de DNI habló además de la existencia de “dos tipos de mercado:  los grandes mercados y el mundo emergente”, y en relación a los mercados más atractivos, indicó que “para una empresa,lo importante de un sector no es lo atractivo del mismo en el momento presente, sino su atractividad futura”.

    Más adelante, señaló los “diez deberes para la competitividad” que deben desarrollar las compañías nacionales: “estrategia, liderazgo, comunicación, administración del ambiente, innovación, conocimiento, reputación, arquitectura, marketing y organización”.

    Hubo un espacio para preguntas y respuestas, y luego los asistentes disfrutaron de un exclusivo cocktail.

    AGRADECEMOS A LOS SPONSORS DE LA CONFERENCIA & COCKTAIL PANORAMA 2012:

    Calipso, Finnegans, Globant, GyL Group, Intelap, Latinvia, Snoop Consulnting, Sofrecom, Staffing IT y Synthesis Retail Solutions.

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más