Noticias


  • 10/04/2012 BECAS CONTROL+F / CONTROL+A

    CESSI disertó y debatió en Seminario sobre Formación Continua para la Competitividad y el Empleo

    CESSI disertó y debatió en Seminario sobre Formación Continua para la Competitividad y el Empleo

    José María Louzao, presidente de CESSI (izq.), y Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA (der.)

    Con la participación activa de CESSI, se llevó a cabo el lunes 26 de marzo el Seminario “Argentina 2020: Formación Continua para la Competitividad y el Empleo en el marco de los Planes Estratégicos”, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), el Ministerio de Industria de la Nación y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en Buenos Aires.

    Asistieron al seminario dirigentes empresariales y sindicales de las cadenas de valor del Plan Estratégico Industrial del Ministerio de Industria, y de los sectores de actividad vinculados al Plan Estratégico de Formación Continua, Innovación y Empleo del MTEySS, así como también directivos de centros de formación involucrados. El evento se realizó en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.

    Por parte de CESSI estuvieron presentes su presidente, José María Louzao; Diego Berardo, vicepresidente; Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva, e integrantes del Programa Becas Control+F / Control+A.

    El presidente de la Cámara disertó sobre los resultados alcanzados en Formación Continua, destacando especialmente el trabajo conjunto realizado por CESSI y el Ministerio de Trabajo para formar recursos humanos a través del programa de capacitación Becas Cobtrol+F / Control+A. El panel estuvo integrado además por Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA.

    Asimismo, representantes de CESSI brindaron sus aportes en las mesas de trabajo donde se debatió sobre la definición de puestos críticos para RRHH, políticas de empleo, características de la Formación Continua en los sectores estratégicos e impacto de la Formación Continua en la competitividad de las empresas y en el territorio.















    El seminario contó además con la presencia de Matias Barroetaveña, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del MTEySS; Javier Rando, secretario de Planeamiento Estratégico Industrial- Ministerio de Industria; Fabio Bertranou, especialista en mercado de trabajo y protección social- Oficina Internacional del Trabajo; Fernando Vargas, especialista en formación profesional de OIT-CINTERFOR; Sebastián Etchemendy, especialista en temas de diálogo social y Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, entre otras autoridades.

    El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la UIA, Ignacio De Mendiguren, y el director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Marcelo Castro Fox.

    El “Plan Estratégico de Formación Continua, Innovación y Empleo Argentina 2020” tiene por objetivo alcanzar a más de 3 millones de trabajadores, formar a más de 60 mil, dejar una capacidad instalada de instituciones de formación en el 50% de los municipios y articular sus acciones con los planes estratégicos. La finalidad es desarrollar acciones de formación vinculadas a las cadenas de valor que permitan alcanzar los estándares de calidad y competitividad.

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más