Noticias


  • 15/12/2011 SADOSKY

    CESSI entregó los Premios Sadosky 2011

    CESSI entregó los Premios Sadosky 2011

    Con la presencia de funcionarios del gobierno y 500 empresarios, académicos y líderes del sector de las TICs, CESSI entregó los Premios Sadosky 2011. El Sadosky Comunidad fue para la Fundación Evolución e Intel, y el de Oro quedó en manos de AuthenWare

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) entregó el jueves 1º de diciembre los Premios Sadosky 2011, que reconocen los mejores proyectos e iniciativas de la industria tecnológica argentina.

    La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Asistieron 500 empresarios locales e internacionales, funcionarios de gobierno y académicos de todo el país.

    “Es un honor para CESSI entregar -por séptima vez- los Premios Sadosky, que reconocen a la labor de los principales actores de la industria IT” destacó José María Louzao, presidente de CESSI. También agregó, haciendo referencia a los proyectos para los próximos años, que “la industria IT argentina continuará creciendo sólo si seguimos apostando a la innovación, a la inclusión, a la transversalidad y a la internacionalización”.
     
    La séptima edición de los Premios estuvo integrada por 8 temáticas vinculadas a Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología e Inclusión Digital. Los ganadores por categorías son:

    Recursos Humanos > Calidad Educativa
    • Plan de Recuperación de Estudiantes Avanzados que abandonaron la Carrera, de UTN Facultad Regional Córdoba.

    Recursos Humanos > Innovación Educativa
    • Maestría en Seguridad Informática, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

    Industria IT > Emprendedor informático
    • Aquadize Studios.

    Industria IT > Solución informática
    • Proyecto Intraway Service Delivery Platform, de Intraway Corporation.

    Industria TI > Trayectoria Empresaria
    • Baufest.

    Tecnología > Innovación Tecnológica
    • Software de Verificación de Identidad Biométrica Comportamental, de AuthenWare.

    Tecnología > Nuevas Tecnologías Aplicadas
    • Hardata TV, de Hardata.

    Inclusión Digital > Inclusión Digital
    • Programa Intel Aprender, de Fundación Evolución e Intel.

    En Prensa, la Comisión Directiva de CESSI distinguió a Manuel Parera, periodista de El Cronista, Apertura e Information Technology, por su tarea de difusión de las TICs durante el año.

    Por su parte, el Sadosky de Oro fue otorgado a la empresa AuthenWare, por el desarrollo del software de Verificación de Identidad Biométrica Comportamental.

    También se entregó por primera vez el Sadosky Comunidad, en el cual votaron más de 1500 personas a través de las redes sociales de CESSI. El ganador fue "Programa Intel Aprender", de la Fundación Evolución e Intel.

    Durante la ceremonia de entrega se distinguió el trabajo de diez empresas del sector que, a lo largo de 2011, fueron reconocidas por organismos nacionales como internacionales, por su desempeño en la industria. Estas empresas son: Baufest, Competir, G&L Group, Prominente, Hexacta, Microsoft, TGV, Neoris, Unitech y Finnegans.

    A su vez, se hizo entrega de los premios a los ganadores de la Copa Turing 2011 y Mini Copa Turing 2011, organizada por CESSI, la Facultad de Ingeniería y Ciencias exactas de UADE (Universidad Argentina de la Empresa), la Fundación Sadosky y Grupo Calipso.

    Luego de la ceremonia de entrega, se compartió un espacio de networking en el IT@Night donde los invitados pudieron compartir un espacio de intercambio y diversión.

    Acompañaron a CESSI las siguientes empresas: Accenture, ESET, Globant, Sistemas Bejerman, Sofrecom, G&L Group, Intel, Synthesis, TGV, C&S, TOTVS.

Compartir
Noticias relacionadas

El mundo TI tuvo una jornada de celebración con los Premios Sadosky

El galardón de CESSI reconoció los aportes y esfuerzos de quienes representan a la industria tecnológica nacional. Entre los...

ver más

CESSI anuncia los finalistas de los 16° Premios Sadosky

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anuncia a los finalistas de la edición N°16 de los Premios Sadosky,...

ver más

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más