Noticias


  • 12/11/2012 SADOSKY

    CESSI entregó los Premios Sadosky 2012

    CESSI entregó los Premios Sadosky 2012

    Con la presencia de autoridades de gobierno y más de 450 empresarios, académicos y líderes del sector de las Tecnologías de la Información, CESSI entregó los premios de la industria tecnológica argentina.

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), festejando sus 30 años, entregó este jueves 1º de noviembre los Premios Sadosky 2012, en el Salón Espacio Joven de Tecnópolis.

    El evento contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a más de 450 empresarios, académicos, líderes del sector TI y destacadas personalidades nacionales e internacionales de todo el país.

    Acompañaron la entrega de premios y dieron sus discursos los Ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada. Este último, junto a todo el equipo del Ministerio presente, fue galardonado por CESSI con una mención especial por el Programa EMPLEARTEC, que recientemente fue lanzado su nuevo tramo 2012-2015, por la Presidenta de la Nación y premiado con un Merit Award internacional la semana pasada en el marco del WCIT 2012, organizado por WITSA, en Montreal, Canadá.

    En el marco de los Premios Sadosky 2012, los galardones fueron para aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones.

    La octava edición de los Premios estuvo integrada por 10 temáticas vinculadas a Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología e Innovación, e Inclusión Digital. Por su parte, el Sadosky de Oro fue otorgado a la la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Universidad Nacional del Litoral) y CardioCom, por Reconocimiento de Patrones aplicado a la Detección de Patologías del Sueño. Asimismo se entregó el Sadosky Comunidad. El ganador, Citymis - Citizen Centric eGov, de Mismatica, fue elegido y votado por la gente entre todos los finalistas, a través de las redes sociales de CESSI.

    Los ganadores por categorías fueron:
     

    Recursos Humanos > Calidad e Innovación Educativa
    Grupo de Investigación AIGroup, de la Universidad de Palermo.

    Recursos Humanos > Formación de Recursos Humanos
    Olimpíada Argentina de Robótica y Feria Nacional de Robótica, de la Facultad de Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana (UAI).

    Industria TI > Emprendimiento Informático
    Impresoras 3D de tipo FDM, de Kikai Labs.

    Industria TI > Solución Informática
    Software Habeetat Planner, de Solidmation.

    Industria TI > Trayectoria Empresaria - Empresas Nacionales
    Pragma Consultores.

    Industria TI > Trayectoria Empresaria - Empresas Extranjeras
    Sofrecom Argentina.

    Tecnología e Innovación > Empresa Innovadora
    Keepcon.

    Tecnología e Innovación > Proyecto de Innovación
    SCT (Sistema de Control de Tránsito con Semáforos sincronizados por GPS), de DokkoGroup.

    Tecnología e Innovación > Trabajo de Investigación Colaborativo Industria - Academia
    Reconocimiento de Patrones aplicado a la Detección de Patologías del Sueño, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Universidad Nacional del Litoral) y CardioCom.

    Inclusión Digital > Inclusión Digital
    Diplomatura Universitaria en Software Testing en el Centro de Estudios Universitarios de la Unidad Penitenciaria Nº 48, de la Universidad Nacional de San Martín y Liveware.



    En la temática Prensa se distinguió, por la Comisión Directiva de CESSI, a Mariana Pernas y Bruno Massare, periodistas de Information Technology, por su tarea de difusión de las TICs durante el año.

    Durante la ceremonia de entrega, se distinguió el trabajo de Esteban Guarino Di Tada, decano de la Universdad de Palermo, por su trayectoria en la formación de recursos humanos informáticos y dedicada labor académica.

    Asimismo, se entregaron los premios de la Copa Turing, competencia de robots, organizados por CESSI y la UADE.

    Luego de la ceremonia de entrega, se compartió un espacio de networking en el IT@Night donde los invitados pudieron compartir un espacio de intercambio y diversión.


    VER FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS SADOSKY 2012

    VER VIDEOS DE LOS FINALISTAS Y GANADORES 2012

    VER DISCURSO DE JOSÉ MARÍA LOUZAO, PRESIDENTE DE CESSI (.pdf)


    Acompañaron a CESSI las siguientes empresas:

    Globant, Accenture, G&L Group, IBM, Sofrecom, Banco de la Nación Argentina, Microsoft, Neoris, Staffing IT, TGV, Unitech, Cisco, C&S, Grupo Assa, Harriague & Asoc., Intel, Synthesis, Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Palermo y Vates.

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más