Noticias


  • 25/08/2016

    CESSI estará presente en las Jornadas Argentinas de Informática y las Jornadas Universidad-Industria

    CESSI estará presente en las Jornadas Argentinas de Informática y las Jornadas Universidad-Industria

    CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, estará presente en las 45° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), donde presentará diversas propuestas tendientes a fomentar el rol de la academia en el sector, y a potenciar el vínculo de este ámbito con el mercado, generando una sinergia positiva entre todos los actores.

    Las jornadas son organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO) y co-organizadas por la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y tendrán lugar del 5 al 9 de septiembre de 2016 en la sede Centro Cultural Borges de la UNTREF (Viamonte 525, CABA).  

    En este marco, CESSI desarrollará las Jornadas de Vinculación Universidad – Industria (JUI), que se llevarán a cabo el viernes 9 de septiembre entre las 9 y las 17 hs. El foco de esta actividad es invitar a los emprendedores y empresarios de distintas industrias a presentar problemáticas con las que se enfrentan en sus trabajos, que podrían resolverse a través del software, para que la academia pueda brindarles respuestas y soluciones que les permitan obtener una ventaja competitiva, a través de la innovación.

    “El objetivo es acercar a los profesionales del sector con los estudiantes para inspirarlos a trabajar en pos de soluciones creativas, alineando así las temáticas de la academia a las necesidades de las empresas. Nos interesa escuchar cuáles son las necesidades y los conflictos a los que se enfrentan los profesionales, y ver cómo se pude dar respuesta y mejorar su gestión” expresó Gustavo Guaragna, miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

    Por otro lado, CESSI, a través de la Comisión de Emprendendores y BridgeIT, participará como jurado en el Concurso de Trabajos Estudiantiles (EST 2016) eligiendo el proyecto o tesis de fin de curso con mayor proyección. Los ganadores recibirán horas de consultoría, mentoría y apoyo para transformar el proyecto final en un emprendimiento de parte de diferentes incubadoras y aceleradoras.

    “La generación de más y mejor talento para nuestro sector es una de las prioridades que tenemos desde la Cámara. Por este motivo, fomentamos estas actividades tendientes a fomentar la interacción de docentes, estudiantes e investigadores de la Argentina y otros países de América Latina, para alinear sus intereses y generar una sinergia que resulte beneficiosa para todos los involucrados, contribuyendo a lograr mejoras a través de la tecnología e innovación”, concluyó Aníbal Carmona, presidente de CESSI.

    Más información e inscripción a las JAIIOs y JUI
     

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más