Noticias


  • 10/09/2014

    CESSI expande los horizontes del sector en una Misión Comercial a Paraguay

    CESSI expande los horizontes del sector en una Misión Comercial a Paraguay

    Con el objetivo de estrechar vínculos y potenciar la exportación de productos y servicios, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) junto con 28 empresas argentinas, presentaron sus innovaciones y desarrollos de aplicaciones en Paraguay.

    Durante los días lunes 25 y martes 26 de agosto de 2014, CESSI, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Fundación Exportar, llevaron a cabo una Misión Comercial a Asunción (Paraguay), cuyo objetivo fue vincular a las empresas argentinas con contrapartes de la región a fin de posibilitar su ingreso y/o ventas en dicho mercado.

    En paralelo, se dieron a conocer las últimas novedades en cuanto al desarrollo de aplicaciones y hubo diversas actividades de networking entre asociaciones y actores principales que facilitaron la generación de contactos, acuerdos y operaciones comerciales.

    El ministro Luis Niscovolos, encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina, y el embajador Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería paraguaya, fueron los encargados de dar la bienvenida a la comitiva en la primera jornada. Acto seguido, se realizó un seminario de apertura a las rondas de negocios a cargo de la Embajada de la República Argentina, que contó con la presencia de 28 empresas argentinas y 90 paraguayas. Luego se llevaron a cabo unas 450 reuniones entre las partes, con fructíferos resultados.

    A continuación, José María Louzao, presidente de CESSI, expuso sobre las características del sector de software y servicios informáticos de Argentina, y dos empresas socias, Finnegans y RH Pro, dieron a conocer sus casos de éxito de negocios en Paraguay, la primera en la agroindustria y la segunda en la gestión de RRHH junto a partners locales. Los encargados de presentar los casos fueron Agustín Traverso (Finnegans) y Maximiliano Breglia (RHPro).

    Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CiSoft), Ing. Pedro Yambay Florentín, habló sobre las particularidades del sector de software local.

    La agenda también incluyó una reunión de CESSI con el Ing. Hugo Correa, ministro asesor TICs de la presidencia de Paraguay; un almuerzo de negocios para toda la delegación, y un cocktail la Residencia de la Embajada de la República Argentina en Asunción.

    El martes 26 de agosto, se llevaron a cabo las visitas a empresas locales de acuerdo a agenda de cada empresario. A partir de las 9 hs, tuvieron lugar las reuniones programadas en la Embajada Argentina y a las 14:30 hs, el traslado de la delegación empresaria al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirrosi para el regreso a nuestro país.
     

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más