Noticias


  • 19/12/2014 MERCADOS EXTERNOS

    CESSI expuso su trabajo de mercados externos en las Jornadas Exportar 2014

    CESSI expuso su trabajo de mercados externos en las Jornadas Exportar 2014

    Nuestra cámara participó el pasado 20 y 21 de noviembre en las Jornadas Exportar 2014 organizadas por la Fundación Exportar en el Hotel Intercontinental Buenos Aires, un encuentro orientado al acercamiento del sector público y privado al que concurrieron más de 450 asistentes de Argentina y de 18 países de Iberoamérica y el Caribe.

    Las jornadas incluyeron presentaciones y reuniones técnicas relacionadas a la promoción comercial y gestión exportadora, a cargo de organismos municipales, provinciales y nacionales, entidades empresarias, cámaras binacionales y sectoriales, universidades e institutos terciarios, grupos exportadores, representaciones de la Fundación Exportar de las distintas jurisdicciones del país y destacadas empresas.
     
    El presidente de CESSI, José María Louzao, disertó el viernes 21 en el panel "Propuestas de articulación Público–Privada para el desarrollo de las capacidades exportadoras de las pymes", donde presentó datos del sector y las principales iniciativas que lleva adelante la Cámara para fomentar la internacionalización de las empresas IT.
     
    Hubo grupos de trabajo en el contexto de distintas herramientas que posee Exportar, tales como coordinación federal, grupos exportadores y capacitación, y tuvo lugar la reunión final de los organismos de promoción comercial de Iberoamérica y el Caribe que conforman la Red Ibero.
     
    Además de CESSI, participaron de las jornadas los siguientes organismos, cámaras y entidades: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Salud, Ministerio de Industria, Ministerio de Trabajo, INTI, CONICET, BID, Cámara Argentino Boliviana, Centro de Vietnam en Argentina, Cámara Argentino China, Cámara Argentino Arabe, Cámara Argentino Alemana, Universidades de Luján, Quilmes y Lanús, ADIMRA, COPAL, OIA, CACE, y AIERA.

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más