Noticias


  • 24/02/2014

    CESSI felicita a Metegol, ganadora del Goya a la mejor película animada

    CESSI felicita a Metegol, ganadora del Goya a la mejor película animada

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) hace llegar sus más sinceras felicitaciones a todo el equipo de producción de la película "Metegol" por el galardón obtenido este domingo en la 28° Edición de los Premios Goya que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

    El film, ganador en la categoría “Mejor película de animación”, es una coproducción de Argentina y España cuya historia está inspirada en el cuento "Memorias de un wing derecho", de Roberto Fontanarrosa y fue dirigido por Juan José Campanella. Se trata de la primera película hecha en Latinoamérica bajo los estándares de calidad utilizados en los estudios cinematográficos más importantes del mundo.

    Fue producida por 100 Bares producciones, Catmandú Entertainment, Jempsa, Plural-Jempsa y Antena 3 Films, y contó con el apoyo tecnológico de las empresas socias de CESSI HP, Intel y Autodesk.

    Ya fue vendida a más de 70 países y dio trabajo a más de 400 artistas, técnicos, programadores y productores.

    Sin dudas, un verdadero logro para la industria de artes digitales de toda la región, que ubica a Argentina con una gran ventaja competitiva en la industria a nivel global,  una excelente oportunidad para quienes deseen invertir y trabajar en el sector.

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más