Noticias


  • 03/10/2013

    CESSI firmó acuerdo con Trabajo, el Gobierno de Entre Ríos y el Polo Tecnológico del Paraná

    CESSI firmó acuerdo con Trabajo, el Gobierno de Entre Ríos y el Polo Tecnológico del Paraná

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) firmó este lunes 23 de septiembre un acta de compromiso con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y el Polo Tecnológico de Paraná, con el fin de impulsar las industrias argentinas del Software. Asimismo, se firmó un acuerdo similar durante el mismo acto para el sector Turismo en la Provincia de Entre Ríos, con el Ministerio de Turismo de la Nación. La firma tuvo lugar en el Auditorio de la Posada del Puerto en Gualeguaychú.
     
    El objetivo es el desarrollo conjunto de acciones en el área de la capacitación, la formación profesional, la asistencia técnica y cualquier otra actividad que contribuya a potenciar ambas industrias.
     
    Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; los Ministros de Trabajo y Turismo de la Provincia de Entre Ríos, y otras autoridades nacionales y provinciales.

    Por parte de CESSI estuvieron presentes José María Louzao Andrade, Presidente; Diego Berardo, Vicepresidente, y Vanessa Lucchesi, Directora Ejecutiva; junto con el Presidente del Polo Tecnológico del Paraná, Pablo Menna, y otros empresarios del sector, acompañando al Ministerio de Trabajo, en el marco de las acciones que la Cámara está llevando adelante con el Ministerio de Trabajo, como el Programa Nacional de Formación Continua EMPLEARTEC y el impulso del teletrabajo, entre otras.













    Con esta iniciativa se busca establecer mecanismos de cooperación para generar instrumentos destinados a atender las demandas de calificación de trabajadores vinculados al sector del Software, acompañar desde la profesionalización los procesos de crecimiento sostenido de estas actividades productivas y el mejoramiento de la calidad de las ofertas de formación técnico profesional. Asimismo, se pretende apoyar y facilitar el primer empleo de los jóvenes; la formación profesional, la certificación de competencias, el desarrollo de emprendimientos productivos independientes y fortalecer las condiciones institucionales requeridas para su implementación.
     
    Desde el Gobierno se apoyan fuertemente las decisiones y acciones estratégicas para el desarrollo de las actividades del sector del Software. Se considera esencial a la formación profesional, la evaluación y la certificación de saberes de los trabajadores del sector como una herramienta fundamental de política pública. Esto les brinda una mayor calificación y otorga el debido reconocimiento social para fortalecer su empleabilidad.  
     
    Se trata de condiciones  necesarias para desarrollar políticas sectoriales de formación estratégica con el fin de establecer canales de colaboración orientados a generación, sostener y mejorar el empleo y la formación profesional, mediante las acciones y programas contemplados en el Plan Integral para la Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”.
     

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más