Noticias


  • 03/05/2013 MINISTERIO DE INDUSTRIACIMAFAICA

    CESSI firmó convenio con los sectores de calzado y marroquinería

    CESSI firmó convenio con los sectores de calzado y marroquinería

    En el marco del Plan Estratégico Industrial 2020, CESSI firmó el pasado 18 de abril el convenio “El desarrollo de software para la industria de calzado y marroquinería como herramienta de competitividad y generación de valor” junto al Ministerio de Industria de la Nación, la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA) y la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA).

    El encuentro, presidido por la ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, se enmarcó en los lineamientos y acciones estratégicas explicitadas en el Plan Estratégico Industrial 2020 y contó con la presencia del secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Lic. Horacio Cepeda y los presidente de CESSI, Dr. José María Louzao Andrade; el vicepresidente 2° de la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA), Héctor Alberto Sellaro; y con el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA), Daniel Donikian.

    “El convenio establece la vinculación con los sectores de calzado y marroquinería, el trabajo conjunto para llevar adelante innovación e incorporación de herramientas tecnológicas”, comentó José María Louzao, presidente de CESSI. “A través de este tipo de acuerdos, buscamos generar una mayor competitividad para este tipo de sectores y contribuir a alcanzar las metas previstas para el sector de software y servicios informáticos en 2020, colaborando en el desarrollo de nuestro país”, agregó.

    En dicha reunión se destacó la necesidad de un mejor conocimiento de las demandas de tecnología por parte de las cadenas productivas seleccionadas en el marco del PEI 2020. En este sentido, entre los objetivos estratégicos establecidos para el sector productor de calzado y marroquinería se encuentran: Incorporar diseño, innovación y tecnología en todos los eslabones de la cadena y desarrollar programas focalizados y dirigidos a difundir mejores prácticas de gestión, administración, organización de la producción y tecnología entre las PyMEs.

    La incorporación de herramientas informáticas en la gestión de la producción y en el diseño de productos y partes de calzado y marroquinería resulta relevante para la concreción de dichos objetivos.

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más