Noticias


  • 23/12/2013

    CESSI firmó convenio de cooperación con Fedesoft de Colombia

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI de Colombia (Fedesoft) firmaron un memorando de entendimiento que tiene como propósito el fomento del comercio, la inversión y las relaciones económicas, comerciales, tecnológicas y de amistad entre Colombia y Argentina. La firma tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en San Pablo, Brasil, en el marco de la Asamblea de la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI).

    “Colombia es uno de los mercados que más viene creciendo en materia de TI entre los países que conforman el continente latinoamericano, por lo que las empresas argentinas del sector están interesadas en este destino, siendo el principal objetivo establecer lazos de asociatividad y desarrollo conjunto. Asimismo, es nuestro objetivo como cámara sectorial trabajar junto a Fedesoft para que la industria del software crezca exponencialmente tanto en nuestros países como en la región en su conjunto”, afirmó Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva de CESSI.

    “Argentina es un importante socio comercial para Colombia; es uno de los países líderes en tecnologías informáticas de la región y debemos trabajar conjuntamente para fortalecer las capacidades de la industria, tanto en Colombia como en Argentina, así como en la búsqueda no sólo del intercambio comercial entre los países, sino en el aprovechamiento de alianzas estratégicas para la innovación e identificación de nuevos socios comerciales internacionales”, dijo por su parte Paola Restrepo Ospina, presidente ejecutiva de Fedesoft.

    De igual forma, el acuerdo permitirá establecer contactos directos para la participación en ferias y exposiciones, simposios, seminarios y otros eventos en los dos países, además de brindar información oportuna sobre la legislación vigente en temas tributarios, organización conjunta de seminarios, sesiones informativas e intercambio de especialistas.

    Este convenio se renovará automáticamente cada año y no es exclusivo de ningún país. Cada uno tiene plena libertad de pactar alianzas similares con otras instituciones de acuerdo a sus intereses. 

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más