Noticias


  • 19/12/2014 GESTIONES

    CESSI impulsa las oportunidades comerciales de las PyMEs bonaerenses

    CESSI impulsa las oportunidades comerciales de las PyMEs bonaerenses

    Mediante el convenio firmado con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, se busca mejorar e incrementar las oportunidades comerciales de las pequeñas, medianas y micro empresas de software y servicios informáticos de la provincia.

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio el pasado miércoles 17 de diciembre de 2014 cuyo principal objetivo es incrementar las oportunidades comerciales de las empresas del sector de SSI de la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que mejorar la competitividad de los demás sectores industriales y de servicios a partir de la incorporación de tecnología informática.

    El acuerdo cuenta con la adhesión de cuatro entidades locales SSI: la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), el Distrito Informático de La Plata (DILP), y el Polo Tecnológico de Bahía Blanca (PTBB).

    A través del mismo, se busca que las organizaciones participen del Registro de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa y establezcan condiciones preferenciales en el valor de los productos y servicios que comercializan para todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de otras cadenas de valor que también estén inscriptas en el Registro.

    La firma de este importante convenio contó con la participación del presidente de CESSI, José María Louzao Andrade; el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Rubén Alberto Geneyro; la Lic. María Fernanda Becce perteneciente a la Unidad de Coordinación de Programas de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires; el Lic. Pablo Baldomá, presidente del DILP, y Oscar Niss, miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

    Durante el acto de firma, las autoridades presentes comenzaron a diseñar actividades conjuntas para desarrollar en 2015, con miras en la mayor vinculación entre el sector de SSI y los demás sectores productivos del territorio bonaerense.

    “Mediante este convenio, buscamos vincular a las PyMEs con el sector de SSI y con las entidades gubernamentales y así apostar por la innovación y mejora continua. De esta manera, dichas empresas ganarán en servicios tecnológicos y competitividad en el sector” afirmó José María Louzao Andrade, presidente de CESSI.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más