Noticias


  • 19/12/2014 PROYECTO DANEINCLUSIÓN

    CESSI incursiona en iniciativas para personas con discapacidad motriz

    CESSI incursiona en iniciativas para personas con discapacidad motriz

    La inclusión sigue siendo uno de los principales pilares de trabajo de CESSI, en donde ya se está avanzando en nuevos desarrollos destinados a personas con discapacidad motriz

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y Microsoft, realizaron la donación de equipos Kinect y PCs de escritorio a instituciones sin fines de lucro, en el marco del Proyecto DANE. El objetivo de la acción es continuar con los esfuerzos de inclusión, impulsando ahora el desarrollo de aplicaciones para personas con discapacidad motriz.

    Las ONG beneficiarias fueron: CILSA, ONG por la inclusión; Fundación Argentina de Afasia “Charlotte Schwarz” y ALPI, Vocación para rehabilitar.

    Desde el año 2012 la Comisión de Inclusión de CESSI viene llevando a cabo el Proyecto DANE, enfocado en un inicio en el desarrollo de aplicaciones para personas con discapacidad intelectual. Los fines de los desarrollos son educativos, lúdicos y de inserción laboral para tablets y smartphones, y están dirigidos a niños y jóvenes.

    En línea con estos esfuerzos, y con el objetivo de ampliar el alcance de DANE, este año se realizó el Hackathon Sadosky bajo la temática “Hackathon para la Inclusión”. Allí fueron seleccionados cuatro proyectos, dos destinados a personas con discapacidad intelectual y dos enfocados en discapacidad motriz.

    “Son muchas las personas que tienen alguna discapacidad, ya sea intelectual o motriz, y es algo de lo que no estamos suficientemente concientizados en nuestro país. En este sentido, en CESSI damos mucha importancia a los esfuerzos que desde un sector con tanto potencial, como el de Software y Servicios Informáticos, podamos brindar para permitir que haya una mayor inclusión e integración” afirmó Pablo Fiuza, coordinador de la Comisión de Inclusión de CESSI.

    Se pensó en la tecnología de los equipos Kinect, ya que cuenta con reconocimiento de los movimientos corporales, gestos, voz, objetos e imágenes. Es decir, permite a los usuarios interactuar con el sistema sin necesidad de establecer contacto físico mediante una interfaz natural de usuario. Todas estas son características que tienen un gran potencial dentro del universo de discapacidades motrices.

    “En Microsoft impulsamos iniciativas para crear oportunidades de desarrollo en los jóvenes de todo el país, a través de nuestro programa de RSE Argentina Avanza. Nuestro objetivo de fondo es contribuir a la reducción de la brecha digital, para eso trabajamos muy cerca de las ONGs que desarrollan actividades de gran valor comunitario. En esta oportunidad estamos orgullosos de poner nuestra tecnología para mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida. Continuaremos trabajando junto con CILSA y la CESSI para seguir fomentando este tipo de iniciativas inclusivas”, aseguró Jorge Cella, Director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft para Argentina y Uruguay.


    FOTOS

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más