Noticias


  • 22/08/2014

    CESSI, jurado en el Concurso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de la UP

    CESSI, jurado en el Concurso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de la UP

    En el marco de su política de apoyo a iniciativas que acerquen a los jóvenes a la informática, CESSI participó auspiciando y formando parte del jurado del Concurso Latinoamericano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, el cual se extendió del 6 de diciembre de 2013 al 13 de junio de 2014.

    Resultaron ganadores del 1° premio Juan Diego Bernal Burgos y Andrés Felipe Rengifo Sánchez, estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes, Colombia. El proyecto presentado, denominado BIT-APP, consiste en una aplicación móvil que permite a los estudiantes aprender conceptos básicos de programación y de electrónica digital. Bit-app es un ambiente de programación visual por bloques que interactúa en conjunto con una plataforma hardware que integra diversos módulos de sensores y actuadores a nivel didáctico. La aplicación permite a sus usuarios desarrollar prototipos y realizar experimentos de electrónica de una manera amable y entretenida mientras despliegan sus habilidades en matemáticas, física, ciencias, ingeniería y pensamiento lógico.

    Los ganadores del 2° premio fueron Fabio Dellarosa y Christian Papiccio, estudiantes de Ingeniería en Informática de la Universidad de Palermo, Argentina. El proyecto presentado, denominado Historia Clínica Portable, es una solución de almacenamiento digital para la portabilidad de la historia clínica en medios electrónicos seguros, implementado sobre dispositivos móviles. Historia Clínica Portable es una aplicación que integra a todos los software de gestión de servicios de salud. Permite a sus usuarios llevar consigo su historia clínica mejorando la calidad y tiempo de atención ante urgencias médicas.

    La competencia estuvo dirigida a estudiantes y graduados de instituciones secundarias y universitarias latinoamericanas. Los proyectos debían contener una innovación tecnológica a juicio del Jurado y ser aptos para correr en uno o varios sistemas operativos: Android, Windows Phone o BlackBerry 10.

    El jurado estuvo integrado por expertos provenientes de la industria y de la academia: Rubén Minond (CESSI), Ariel Torres (La Nación), Bryan Tafel (BlackBerry), Carlos Pérez (UTN), Dulce García (ISTEC), • Ezequiel Glinsky (Microsoft), Gustavo Segnini (Tron), Maximiliano Firtman (IT Master), Nicolás Bortolotti (Google), Silvia Bidart (ALETI) y Uriel Cukierman (Universidad de Palermo).

    La ceremonia de premiación tuvo lugar el martes 6 de agosto en las instalaciones de la Facultad.

    Ver más fotos

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más