Noticias


  • 26/04/2012 RRHHEDUCACIÓNPNL

    CESSI organiza el Taller "La comunicación en equipos de trabajo de IT", basado en técnicas de PNL

    En el marco de la Comisión de RRHH y Educación de CESSI, el 27 de abril de 2012 se llevará a cabo el taller “La Comunicación en Equipos de Trabajo de IT”, de carácter gratuito y dirigido a socios de nuestra cámara.

    La actividad tendrá lugar de 10 a 12 hs. en Marcelo T. de Alvear 636, 4ºpiso, Ciudad de Buenos Aires y está dirigida a todos aquellos profesionales IT que deseen introducirse en los conocimientos necesarios para mejorar su comunicación, hacerla más efectiva y transmitir un mensaje asertivo al resto de los miembros del equipo de trabajo. Nos acompañará como disertante el Ing. Guillermo Fornerod, experto en la materia.

    Quienes realicen el taller podrán aprender nuevas distinciones comunicacionales generadas en el hábito del proceso de pensamiento, calibrar dichas características comunicacionales en los distintos integrantes de un equipo IT y comunicar los mensajes de acuerdo a las características del interlocutor, todo ello basado en la Programación Neurolingüística (PNL).

    La PNL permite utilizar el lenguaje para facilitar la recepción de nuestro mensaje en la mente del receptor.  De esta forma, se evita el doble mensaje y se reduce el tiempo utilizado para explicar retiradamente lo mismo. Los participantes podrán ver cómo los diferentes hábitos comunicacionales y de comportamiento impactan en los distintos perfiles de puestos de un equipo de proyecto IT.

    Los interesados deben enviar un e-mail a socios@cessi.org.ar (Ref. Taller 27 de abril).

    Sobre el orador

    Guillermo Fornerod es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información (UTN) y luego de la Maestría en Evaluación de Proyectos de Inversión (UCEMA/ITBA). Se formó como Trainer y Máster en Programación Neuro-Lingüística en la Escuela Argentina de PNL y Coaching. Posteriormente, continuó su formación como Coach Ontológico Transformacional en la misma institución. También cuenta con estudios en Neurociencias.

    Se desempeñó laboralmente en pequeñas y medianas empresas, y luego en empresas multinacionales, llegando a coordinar equipos de trabajo. En su trayectoria emprendedora, co-fundó MAvha SA, empresa dedicada al desarrollo de software.

    Creó TREXMEN con el objetivo de desarrollar el potencial de cada persona y facilitarles recursos que les permitan acceder a nuevas realidades del mundo y una mejor calidad de vida. Para ello, brinda capacitaciones abiertas e in-company y servicios de coaching ejecutivo.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más