Noticias


  • 29/09/2015

    CESSI participó en el evento “Defensa de la industria” promoviendo tecnologías para dicho sector

    CESSI participó en el evento “Defensa de la industria” promoviendo tecnologías para dicho sector

    Empresas, cámaras e instituciones se reunieron con el fin de promover la participación de la industria argentina en la estrategia nacional de la defensa. En ese marco, CESSI firmó un convenio con el Ministerio de Defensa para impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones destinadas al sector.

    Buenos Aires, Argentina. 29 de septiembre  2015. – La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), estuvo presente en el evento “Defensa de la Industria”, realizado en el Centro Costa Salguero del 23 al 26 de septiembre.

    Este importante encuentro, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación, y sus empresas e institutos, contó con la participación de más de 120 empresas industriales nacionales, 20 empresas internacionales, 13 cámaras industriales, 15 instituciones técnicas, ministerios, empresas públicas, y la participación de más de 100 panelistas e invitados internacionales. Estuvieron presentes los principales actores, organismos y cámaras empresarias de la industria para la defensa, y las empresas y PyMEs industriales y tecnológicas más importantes del sector.

    En este marco, CESSI estuvo presente con un stand junto a sus empresas socias Codes, G&L Group, Intelap, Unitech, FDV Solutions y Open Solutions, donde mostraron sus innovaciones relacionadas con la temática de defensa y seguridad. Además, José María Louzao, presidente de CESSI, disertó en el panel "La incorporación de nuevas tecnologías en la industria de la Defensa", donde destacó la importancia de trabajar desde la industria del software y servicios informáticos (SSI) en el desarrollo de aplicaciones y herramientas que puedan colaborar con el sector de defensa industria y beneficiar a la sociedad.

    En línea con este objetivo, durante el evento se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa y CESSI para impulsar la colaboración técnica entre las partes para el desarrollo e implementación de aplicaciones de uso específico para la industria de la defensa, promoviendo de esta manera el desarrollo del sector industrial tecnológico y a su vez acercando al Ministerio proveedores de origen nacional ya sea de manera individual o asociativamente.

    Asimismo, se realizaron rondas de negocios especialmente orientadas a generar oportunidades de negocios a las PyMEs argentinas con los responsables de compras de las empresas, institutos, y áreas logísticas del Ministerio de Defensa, y con invitados internacionales en áreas de compras vinculadas con la defensa o la industria para la defensa. También se realizaron conferencias a cargo de especialistas en materia de proyectos estratégicos para la defensa y desarrollo de nuevas tecnologías; exposición de casos de éxito sobre la integración entre el sector público y privado y cooperación internacional, y demostraciones especiales de equipos y sistemas de defensa, entre otros.

    Para mayor información: www.defindustria.gob.ar
     

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más