Noticias


  • 11/05/2012

    CESSI participó en la presentación del libro “Sadosky por Sadosky”

    CESSI participó en la presentación del libro “Sadosky por Sadosky”

    De izquierda a derecha: Sara Rietti, José María Louzao, Laura Rozenberg, Carlos Borches y Raúl Carnota

    En el marco de la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los compiladores Raúl Carnota y Carlos Borches, dialogaron sobre la vida y obra del pionero de la computación argentina. El presidente de CESSI integró el panel.

    En el stand de Presidencia de la Nación en el Pabellón Azul de la Feria del Libro, se presentó este sábado 5 de mayo el libro “Sadosky por Sadosky. Vida y pensamiento del pionero de la computación argentina”.

    La charla estuvo a cargo de los compiladores Raúl Carnota y Carlos Borches. Además participaron José María Louzao, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI); la entrevistadora Laura Rozenberg y la ex jefa de gabinete de Manuel Sadosky durante su gestión al frente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Sara Rietti.

    Según cita un comunicado del MINCyT, Sara Rietti, ex colaboradora de Sadosky, aseguró que el libro “es casi una reparación histórica para la figura de Manuel. Él fue miembro señero del pensamiento latinoamericano en materia de ciencia, tecnología y sociedad”. Además agregó que “este libro se constituye como una esperanza, en un momento donde se puede volver a creer que en América del Sur se puede construir una sociedad más justa”.

    El libro fue editado por la Fundación Dr. Manuel Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y prologado por el ministro Lino Barañao.

    Manuel Sadosky (1914 – 2005) es considerado el padre de la computación rioplatense y una figura fundamental de la ciencia y la tecnología en Argentina y América Latina. Fue el impulsor de la importación de la primera computadora para fines científicos de Sudamérica (Clementina), creó la primera carrera universitaria de computación de la región en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y fue director de Instituto de Cálculo de la misma institución.

    Al finalizar el encuentro, se entregó un ejemplar gratuito del libro a cada uno de los asistentes.

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más