Noticias


  • 04/12/2012

    CESSI participó en un desayuno sobre Cloud Computing organizado por Microsoft

    CESSI participó en un desayuno sobre Cloud Computing organizado por Microsoft

    Directivos de CESSI estuvieron presentes el martes 27 de noviembre de 2012 en el encuentro “Cómo la Computación en la Nube fomenta el desarrollo en la sociedad civil”, un evento organizado por Microsoft con el objetivo de presentar las soluciones de innovación en la nube, el marco actual en el cual se desarrollan diversos proyectos y la reciente iniciativa de la compañía, YouthSpark, que incluye programas de ciudadanía para impulsar a los jóvenes a desarrollar su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento.
     
    Durante el evento, Diego Berardo, vicepresidente de nuestra Cámara, expuso el enfoque de CESSI en cuanto a desarrollos en la nube y mencionó los programas que lleva adelante la cámara relacionados con cursos de entrenamiento en el uso de herramientas informáticas. En ese sentido, hizo referencia al Programa EMPLEARTEC que se realiza junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, en el cual está prevista la capacitación de más de 30 mil personas para los próximos tres años.
     
    Por su parte, David Delgado, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay, mostró la experiencia de integración de los nuevos productos de Microsoft, Windows 8, Windows Phone y el centro de entretenimiento Xbox, presentando la innovación a través de la nube para los consumidores, las empresas, y las organizaciones.
     
    Norberto Capellán, presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), habló sobre la evolución positiva de los distintos segmentos que conforman el sector de las TICS. En ese contexto, se explayó con ejemplos prácticos sobre cómo la computación en la nube está cambiando paradigmas y está produciendo un fuerte impacto tecnológico, económico y social.
     
    El titular de la Agencia de Protección de Datos Personales, Dr. Juan Travieso, se refirió a proyectos de actualización de la regulación, de modo de permitir –dentro del marco general normativo- un mecanismo más simple para el tráfico de datos internacional.
     
    También Pablo Listingart, presidente de la ONG “Comunidad IT”, reflejó la importancia de la computación en la nube en el día a día, así como las plataformas basadas en ella que permiten capacitar y generar trabajo. Comunidad IT es una de las organizaciones beneficiarias de los programas de ciudadanía de Microsoft dedicada a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en nuevas tecnologías.
     
    Los participantes conocieron el nuevo Centro de experiencias de Windows 8 recientemente estrenados en las oficinas de Microsoft.


     

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más