Noticias


  • 19/06/2014

    CESSI, presente en el Foro Regional Program.AR

    CESSI, presente en el Foro Regional Program.AR

    Directivos de CESSI participaron el 5 de junio en el "Foro Regional Program.AR", que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) con el objetivo de debatir de qué manera acercar la enseñanza de las ciencias de la computación a los estudiantes secundarios para que afronten con más conocimientos el mundo "que ya están viviendo".

    Estuvieron representando a CESSI Rubén Minond (Staffing IT) y Federico Gurban (Intelap), acompañados por Daniel Laco (Vemn Sistemas) y José González Alonso (OSI Sistemas - Polo IT Buenos Aires).

    El encuentro que tuvo lugar en Quilmes fue el primero de una serie de 7 foros a realizarse durante 2014 en distintas provincias con formatos similares, que abarcan talleres abiertos con la participación de estudiantes y la comunidad docente y académica, las empresas del sector, ONGs, desarrolladores y público en general.

    Además del foro, el 6 de junio tuvo lugar el Hackatón Program.AR que desafió a los jóvenes a construir aplicaciones bajo las temáticas de educación, fútbol y datos públicos.

    Progam.AR es una iniciativa del Gobierno Nacional en la que participan distintas áreas como la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, el Portal Educ.ar, el Ministerio de Educación y, el Programa Conectar Igualdad de ANSES, además de la la Fundación Sadosky.

Compartir
Noticias relacionadas

CESSI: la evolución de los salarios en la industria IT

Entre enero de 2020 y julio de 2021, el salario promedio de la industria IT aumentó un 107%, alcanzando en esta última fecha un...

ver más

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a fin de recordarle que por decisión adoptada en la reunión de Comisión Directiva...

ver más

Sadosky 2021: se abren las postulaciones para los premios más prestigiosos de la industria IT

Con el objetivo de distinguir a las empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que contribuyen con su labor y desempeño al...

ver más