Noticias


  • 10/10/2014

    CESSI presentó el Libro de la Historia de la Industria Informática Argentina

    CESSI presentó el Libro de la Historia de la Industria Informática Argentina

    La iniciativa, que surgió en el marco de los 30 años de CESSI y del 10° aniversario de los Premios Sadosky, reúne el pasado, el presente y el futuro de un sector apasionante e innovador.

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) presentó el pasado jueves 11 de septiembre de 2014 un libro que repasa el camino transitado por la industria SSI, contada por sus propios protagonistas.

    La publicación se propone homenajear a los individuos, las empresas, las universidades, el sector público, los medios de comunicación y a la sociedad en general, todos ellos actores fundamentales.

    La idea fue concebida en el año 2012 durante la presidencia de José María Louzao, y su propósito es recorrer los principales hitos que permitieron delinear la industria. Se trata de un material de lectura recomendada en universidades y colegios que invita a los lectores a la creación de una sinergia de esfuerzos para que el país siga creciendo inserto en la sociedad mundial de la información y el conocimiento, promoviendo la investigación y el desarrollo, la innovación, la competitividad y una Argentina con mayores oportunidades e inclusión social, digital y laboral.

    Su estructura está dividida en capítulos de diferentes etapas de la historia, cada uno de los cuales cuenta con tres partes: en primer lugar, hay un apartado que incluye la historia del sector, luego una sección dedicada a las empresas nacionales y extranjeras y su trayectoria y, finalmente, una exclusiva para las universidades. En el anexo pueden encontrarse datos del sector SSI proporcionados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (OPSSI), y la historia de CESSI.

    El evento de lanzamiento se realizó en el Salón Pur Sang de Buenos Aires y contó con la participación de más de 100 personalidades y referentes de la Industria. Entre los presentes se encontraban las autoridades actuales de CESSI junto a los ex presidentes de la entidad reunidos para dar testimonio de los avances que, gracias a la continuidad de los esfuerzos, se obtuvieron a lo largo de los años.

    Trabajaron en el libro un grupo de reconocidos profesionales: la edición general estuvo a cargo del periodista Italo Daffra, y colaboraron en la redacción Rubén Borlenghi, Andrea Catalano, Andrea Delfino, Ricardo Goldberger y Adrián Taccone. El diseño estuvo a cargo de Gustavo Lo Valvo.

    “El libro es una primera versión de la historia de la industria informática argentina, y se encuentra abierto al aporte de todos los ciudadanos para enriquecerlo continuamente, señaló José María Louzao, presidente de CESSI. Para seguir ´haciendo historia´ necesitamos dar continuidad al consenso que, desde hace años, caracteriza a los que formamos parte del sector y que orientemos nuestro accionar hacia la construcción de una identidad, de una marca país”, destacó.

    VER FOTOS DEL EVENTO

    DESCARGAR LIBRO

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más