Noticias


  • 25/06/2012 SUMMIT 2012 PARAGUAYALETI

    CESSI promocionó el software argentino en Paraguay

    CESSI promocionó el software argentino en Paraguay

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) participó en una misión comercial a Asunción, Paraguay, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina con motivo de la XXV Asamblea ALETI y el Summit 2012 Paraguay, cumbre iberoamericana del sector TIC.

    El objetivo de la misión, que se desarrolló del 13 al 15 de junio, fue posicionar el software nacional en el mercado internacional, fomentar la generación de nuevos negocios y afianzar los vínculos con empresas e instituciones de la región.

    En el marco del Summit 2012, CESSI brindó cuatro charlas: una de ellas estuvo a cargo de José María Louzao, presidente de nuestra cámara, quien disertó sobre “La innovación como factor de asociación entre empresas TIC de Latinoamérica y como base de la profundización y sustentabilidad del sector a futuro”.

    Diego Berardo, vicepresidente, habló acerca del Programa de Formación Profesional EMPLEARTEC (ex Becas Control+F / Control+A), impulsado por CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Vanessa Luchessi, directora ejecutiva, dio una charla sobre Marco Regulatorio y Políticas Públicas. Y Jorge Cassino, presidente honorario de CESSI, expuso sobre inversión TIC sobre el sector público.










    Por otro lado, durante los tres días que duró la misión, la delegación argentina mantuvo reuniones de negocios con contrapartes locales, organizadas por la embajada de nuestro país en Paraguay. Dicha entidad brindó además un cocktail para todas las delegaciones el 14 de junio.

    En tanto, el viernes 15 de junio, CESSI formó parte de la XXV Asamblea de ALETI (Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información), que reunió a presidentes de 22 cámaras empresariales IT.

    Las organizaciones convocadas para debatir sobre el futuro de la industria fueron: CESSI (Argentina), CBTI (Bolivia), ASSESPRO (Brasil), GECHS y ACTI (Chile), FEDESOFT (Colombia), CAMTIC (Costa Rica), AESOFT (Ecuador), EXSOURCEGROUP (El Salvador), AMETIC (España), SOFEX (Guatemala), AHTI (Honduras), AMITI y CANIETI (México), CAPATEC (Panamá), CiSOFT (Paraguay),  APESOFT (Perú), ANETIE (Portugal), CAMARA TIC (República Dominicana), CUTI (Uruguay), CAVEDATOS (Venezuela) y ALETI (Regional).

    Ver el listado de empresas e instituciones argentinas que viajaron a Paraguay

    Más información sobre el SUMMIT 2012 Paraguay

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más