Noticias


  • 18/07/2014 "PANORAMA 2014"

    CESSI realizó la Conferencia y Cocktail Panorama 2014

    CESSI realizó la Conferencia y Cocktail Panorama 2014

    En el marco del evento, destacados speakers debatieron sobre las perspectivas políticas y económicas, el estímulo de la creatividad, el fomento de la innovación y los nuevos desarrollos para el sector industrial

    CESSI llevó a cabo el pasado jueves 26 de junio la quinta edición de la Conferencia & Cocktail Panorama,un espacio abierto al intercambio de visiones sobre las perspectivas políticas y económicas. El encuentro se realizó en el Hotel Madero de Buenos Aires y contó con la participación de reconocidos empresarios, referentes de la industria y representantes de prensa quienes, al finalizar la conferencia, interactuaron con los disertantes sobre las temáticas presentadas y disfrutaron de un cocktail que propició un espacio para hacer networking.

    Ariel Lutemberg, presidente de la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de los Sistemas Embebidos (ACSE) y profesor de sistemas embebidos e investigador del CONICET, presentó el Proyecto CIAA: Computadora Industrial Abierta Argentina, una plataforma electrónica diseñada específicamente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado libremente en el desarrollo de productos y servicios.

    A continuación, Guillermo Nielsen, economista y actual asesor de empresas y entidades financieras, dio a conocer su visión y perspectivas del fallo en los Tribunales de Nueva York, analizó el futuro de la economía argentina, el tipo de cambio, y cómo se definirá la política y la economía de cara a las elecciones del 2015. Asimismo, enfatizó sobre el desarrollo y posibilidades de crecimiento de las empresas locales del sector SSI.

    Diego Golombek, doctor en Biología y profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador Principal del CONICET, presentó diversas técnicas y tácticas para generar ideas, estimular la creatividad y fomentar la innovación en las empresas desde una óptica diferente, estimulante y muy interesante, basada en la neurociencia.

    Por su parte, José María Louzao, presidente de CESSI y de G&L Group, hizo referencia al camino recorrido por las TIC argentinas y a los buenos resultados obtenidos en la última   capacitación de nuevos recursos humanos a través del Programa EMPLEARTEC, el desarrollo de los mercados externos y la Red ArgenTIna IT, entre otros. Esto se debe al esfuerzo y trabajo conjunto de muchos actores a quienes agradezco profundamente e invito a seguir debatiendo para luchar en pos de que dichos logros sigan el mismo camino a futuro”.

    FOTOS



    En la organización Panorama 2014 participó como moderador Marcos Suarez Alais, director de Latinvia, y acompañaron a CESSI las siguientes empresas:

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más