Noticias


  • 18/07/2014 "PANORAMA 2014"

    CESSI realizó la Conferencia y Cocktail Panorama 2014

    CESSI realizó la Conferencia y Cocktail Panorama 2014

    En el marco del evento, destacados speakers debatieron sobre las perspectivas políticas y económicas, el estímulo de la creatividad, el fomento de la innovación y los nuevos desarrollos para el sector industrial

    CESSI llevó a cabo el pasado jueves 26 de junio la quinta edición de la Conferencia & Cocktail Panorama,un espacio abierto al intercambio de visiones sobre las perspectivas políticas y económicas. El encuentro se realizó en el Hotel Madero de Buenos Aires y contó con la participación de reconocidos empresarios, referentes de la industria y representantes de prensa quienes, al finalizar la conferencia, interactuaron con los disertantes sobre las temáticas presentadas y disfrutaron de un cocktail que propició un espacio para hacer networking.

    Ariel Lutemberg, presidente de la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de los Sistemas Embebidos (ACSE) y profesor de sistemas embebidos e investigador del CONICET, presentó el Proyecto CIAA: Computadora Industrial Abierta Argentina, una plataforma electrónica diseñada específicamente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado libremente en el desarrollo de productos y servicios.

    A continuación, Guillermo Nielsen, economista y actual asesor de empresas y entidades financieras, dio a conocer su visión y perspectivas del fallo en los Tribunales de Nueva York, analizó el futuro de la economía argentina, el tipo de cambio, y cómo se definirá la política y la economía de cara a las elecciones del 2015. Asimismo, enfatizó sobre el desarrollo y posibilidades de crecimiento de las empresas locales del sector SSI.

    Diego Golombek, doctor en Biología y profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador Principal del CONICET, presentó diversas técnicas y tácticas para generar ideas, estimular la creatividad y fomentar la innovación en las empresas desde una óptica diferente, estimulante y muy interesante, basada en la neurociencia.

    Por su parte, José María Louzao, presidente de CESSI y de G&L Group, hizo referencia al camino recorrido por las TIC argentinas y a los buenos resultados obtenidos en la última   capacitación de nuevos recursos humanos a través del Programa EMPLEARTEC, el desarrollo de los mercados externos y la Red ArgenTIna IT, entre otros. Esto se debe al esfuerzo y trabajo conjunto de muchos actores a quienes agradezco profundamente e invito a seguir debatiendo para luchar en pos de que dichos logros sigan el mismo camino a futuro”.

    FOTOS



    En la organización Panorama 2014 participó como moderador Marcos Suarez Alais, director de Latinvia, y acompañaron a CESSI las siguientes empresas:

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más