Noticias


  • 11/03/2015

    CESSI, referente en importante evento de gobierno abierto en México

    CESSI, referente en importante evento de gobierno abierto en México

    Nuestra Cámara representó a la industria informática argentina en el evento “Gobierno Abierto: Construyendo desde lo local” llevado a cabo el 9 de marzo de 2015 en Delegación Coyoacán, México D.F., por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y las Comisiones de Gobierno Abierto y Tecnologías de la Información y Vinculación con la Sociedad de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP).

    El objetivo de la jornada fue compartir experiencias nacionales e internacionales sobre la temática de gobierno abierto. En el marco del Panel “Gobierno Abierto a nivel local: un recuento de mejores prácticas internacionales”, José María Louzao, presidente de CESSI y vicepresidente de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, fue el encargado de contar las acciones que se llevan a cabo en nuestro país, haciendo principal hincapié en el proyecto Program.Ar, una iniciativa del Estado Nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de conocer estos conceptos.

    Este evento tuvo lugar como parte de los esfuerzos de IFAI y COMAIP de México por avanzar hacia la consolidación de un Estado Abierto cuyo punto de partida sea la detección de problemáticas y demandas sociales específicas, y la generación de soluciones mediante esquemas participativos, de co-creación ciudadana e innovación cívica.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más