Noticias


  • 04/11/2016

    CESSI renovó sus autoridades y presentó un balance del período 2015-2016

    CESSI renovó sus autoridades y presentó un balance del período 2015-2016

    En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Socios, la Cámara de la Industria Argentina del Software renovó parcialmente sus autoridades y realizó un repaso de los aspectos más destacados del año

     

    Buenos Aires, Argentina. 4 de noviembre de 2016.– CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria de Socios, donde presentó la renovación parcial de las autoridades para el período que se inicia. Asimismo, se realizó un balance de las actividades realizadas durante el último año y los principales logros alcanzados.

    En este marco, los principales nombramientos que se dieron a conocer fueron el de Gustavo Solima, de Oracle, como Vicepresidente, quien tendrá a su cargo las acciones vinculadas con el eje sociedad; María Laura Palacios, de Codes, en el cargo de Secretaria; Sergio Donzelli, de Neoris y Diego Berardo de ITBN, como Vocales Titulares, y Alejandro de León, de Autodesk, como Miembro titular en el Órgano de Fiscalización.

    Al igual que en los períodos anteriores, se buscó mantener la representatividad de los distintos tipos de actividades que comprende la industria SSI, observándose la participación de las compañías nacionales e internacionales, grandes, medianas y pequeñas empresas. Además, se garantizó la participación federal, a través de la presencia de organizaciones de todo el país.

    Por otro lado, en esta misma jornada, Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, presentó el informe de su primer año de gestión al frente de la Institución, y las actividades y acciones realizadas para impulsar el fortalecimiento de la industria. Allí, mencionó que gracias al trabajo de todos los involucrados en la Cámara, se logró un gran crecimiento, y se obtuvieron buenos resultados en los cuatro ejes estratégicos: Institucional, Mercado, Talento y Sociedad.

    Es difícil resumir todos los avances alcanzados, pero por mencionar algunos, en este año logramos instalar en la sociedad argentina y en la agenda pública a la transformación digital como una gran oportunidad para todas las industrias. Por otro lado, generamos vínculos y alianzas estratégicas con el nuevo Gobierno, y fortalecimos las pre-existentes con las instituciones de otros sectores productivos para afianzar la representatividad del sector. Asimismo, hemos trabajado fuertemente en bregar por la previsibilidad y por ayudar a generar pilares sanos y fuertes de competitividad, y colaboramos con leyes sumamente importantes para nuestro sector, como la Ley PyME, la reglamentación de la Ley del Software y la Ley de Emprendedores”, expresó Carmona.

    Felicitamos a las nuevas autoridades, y seguiremos trabajando en conjunto con el desafío de ejecutar una agenda compartida para el crecimiento y desarrollo de la industria argentina de SSI, y el posicionamiento de la Cámara como la entidad representante del sector a nivel nacional y federal, tanto ante el gobierno; los sectores productivos; los medios de comunicación; la sociedad; y el mundo global”, concluyó el directivo.

     

    Link para acceder a la Memoria Anual: CESSI – Memoria anual 2015-2016

    Link para acceder a una Infografía con los principales logros de período 2015-2016: CESSI – Logros 2015-2016

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más