Noticias


  • 03/09/2015

    CESSI y Bridge IT impulsan el desarrollo de los emprendedores en la industria de software

    CESSI y Bridge IT impulsan el desarrollo de los emprendedores en la industria de software

    A sala llena, destacados oradores reflexionaron sobre los desafíos de generar nuevos negocios en el sector y brindaron consejos e información para emprendedores.

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), en conjunto con Bridge IT, llevó a cabo el evento “Emprender en la industria del software”, donde se generó un espacio para dialogar e intercambiar experiencias sobre cómo es desarrollar un negocio en el área de software y servicios informáticos.

    El encuentro, realizado el jueves 27 de agosto de 2015 en el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), comenzó con unas palabras de Adrián Anacleto, coordinador de la Comisión de Emprendedores de CESSI, y Daniel Mercado y Damián Martínez, miembros del Centro Entrepreneurship de UADE, quienes dialogaron sobre las estadísticas del sector SSI. Además, Adrián explicó en qué consiste la iniciativa Bridge IT y destacó la importancia de generar emprendimientos a nivel federal e impulsar proyectos locales que generen nuevos puestos de trabajo.

    Luego se le dio lugar al panel “Cómo emprender en la industria del software”, donde participaron los miembros de la Comisión Directiva de CESSI: Aníbal Carmona (Unitech), Rubén Minond (Staffing IT), Patricia Scalzone (VEMN) y Pablo Iacub (Grupo Calipso), quienes brindaron consejos para emprendedores basados en sus propias experiencias y casos de éxito.

    Pablo Iacub expresó que la gran oportunidad que percibe en el software es la posibilidad de generar una solución lo mejor posible, y distribuirlo de forma ilimitada por medio del talento y sin depender de grandes inversiones. Luego, Rubén Minond, quien lleva más de 30 años emprendiendo, expresó que para él una de las herramientas fundamentales es armarse una red de contactos. En ese marco, resaltó la importancia de estar asociado a la Cámara, para poder conocer e intercambiar opiniones con profesionales del sector. Además, destacó que todos los emprendedores deben saber pedir ayuda cuando lo necesiten y saber escuchar a los clientes y al mercado, además de tener tenacidad y estar abiertos al cambio.

    A continuación, fue el turno de Patricia Scalzone, quien hizo un interesante hincapié en el rol de la mujer en los emprendimientos tecnológicos y también usó la metáfora de emprender como escalar una montaña, ya que siempre se encuentran nuevas subidas y desafíos. Para cerrar el panel, Aníbal Carmona expresó que en su opinión lo único que no cambia en el software es el cambio, que es justamente lo que hace al emprendedor que sea rentable y no deba quedarse en la zona de confort. Argumentó que el mayor miedo suele ser el fracaso, pero cuando uno tiene su vocación bien determinada, el fracaso genera la oportunidad de aprender.

    Siguiendo con la agenda del evento, se desarrolló el panel: “Ecosistema emprendedor: incubadoras, aceleradoras. ¿Qué hacen? Tips para emprendedores” con el moderador Santiago Bermudez Baglietto, de Wolox. Allí, estuvieron hablando sobre sus proyectos y planes de financiamiento para startups: Gerardo Marchesini, de CITES, Sofía Contreras, de Incutex, y Pablo Baldomá Jones, de La Plata Hub. Todos hicieron hincapié en el talento de los emprendedores locales y coincidieron en la importancia de generar planes adaptados a la región, acompañar los proyectos y contar con especialistas e inversores capacitados para sumar valor a las iniciativas.
     
    Para concluir la jornada, se compartieron experiencias de los mentores y emprendedores de la primera Edición del Programa de Mentores y Emprendedores de Bridge IT. Bridge IT es una iniciativa abierta en la que participan los socios de CESSI, las entidades regionales y verticales adheridas, y aquellos emprendedores que desean dar a conocer sus proyectos. En el marco de esta iniciativa, se brindan conocimientos y recursos, y se comparten experiencias que ayudan y acompañan en el camino emprendedor. De esta manera, se busca dar apoyo a quienes desean iniciar un negocio, o potenciar un negocio existente, proporcionándoles herramientas, conocimiento y redes de contacto con los sectores público y privado, estimulando, a su vez, la innovación.

    Acompañaron a CESSI como sponsors de este encuentro las siguientes empresas: Unitech, G&L Group, Calipso, QuickPass, UADE y Neoris.

Compartir
Noticias relacionadas

En los últimos 15 años se duplicó la participación de las mujeres dentro de la Industria del Software

El más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la...

ver más

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más