Noticias


  • 04/10/2012 JOSÉ MARÍA LOUZAOCANIETI

    CESSI y CANIETI trabajarán juntos para hacer crecer el mercado IT de Argentina y México

    CESSI y CANIETI trabajarán juntos para hacer crecer el mercado IT de Argentina y México

    A fin de aunar esfuerzos para el crecimiento de la industria informática en Argentina y México, CESSI firmó este viernes 14 de septiembre un Convenio Marco de Colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) de dicho país.

    El documento fue firmado por José María Louzao, presidente de CESSI, Carlos Anino, vicepresidente de CESSI, Santiago Gutierrez, presidente de CANIETI y José Rogelio Garza Garza, director general de CANIETI, y contempla las siguientes acciones:

    - Cooperación conjunta para la innovación y desarrollo (I+D) a fin de desarrollar un modelo de Innovación Tecnológica Internacional donde se integren los siguientes temas de manera enunciativa pero no limitativa: salud, transporte, seguridad, energía y educación; entre otros.

    - Coordinación de una agenda de temas a proponer a las autoridades gubernamentales de México y de Argentina sobre políticas públicas y comercio internacional que promuevan la generación de una mejor oferta de productos y servicios, en donde las empresas de ambos países puedan participar en nuevos mercados y mayores oportunidades de negocio.

    - Coordinación de misiones comerciales conjuntas para desarrollar e incentivar la apertura a nuevos mercados.

    - Promover la vinculación entre parques, polos y clusters tecnológicos de cada país.

    - Fortalecer la vinculación comercial entre socios de ambas entidades, promoviendo el intercambio de información y la asistencia local.

    Este convenio forma parte de una serie de acuerdos que venimos llevando a cabo desde CESSI con nuestros pares de distintos países, con el objetivo de reforzar los lazos y fomentar políticas que favorezcan a nuestras empresas en el mercado internacional.

    CESSI agradece a CANIETI por su buena predisposición y mantiene el convencimiento de que este acuerdo será muy positivo para ambas industrias.

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más