Noticias


  • 04/10/2012 JOSÉ MARÍA LOUZAOCANIETI

    CESSI y CANIETI trabajarán juntos para hacer crecer el mercado IT de Argentina y México

    CESSI y CANIETI trabajarán juntos para hacer crecer el mercado IT de Argentina y México

    A fin de aunar esfuerzos para el crecimiento de la industria informática en Argentina y México, CESSI firmó este viernes 14 de septiembre un Convenio Marco de Colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) de dicho país.

    El documento fue firmado por José María Louzao, presidente de CESSI, Carlos Anino, vicepresidente de CESSI, Santiago Gutierrez, presidente de CANIETI y José Rogelio Garza Garza, director general de CANIETI, y contempla las siguientes acciones:

    - Cooperación conjunta para la innovación y desarrollo (I+D) a fin de desarrollar un modelo de Innovación Tecnológica Internacional donde se integren los siguientes temas de manera enunciativa pero no limitativa: salud, transporte, seguridad, energía y educación; entre otros.

    - Coordinación de una agenda de temas a proponer a las autoridades gubernamentales de México y de Argentina sobre políticas públicas y comercio internacional que promuevan la generación de una mejor oferta de productos y servicios, en donde las empresas de ambos países puedan participar en nuevos mercados y mayores oportunidades de negocio.

    - Coordinación de misiones comerciales conjuntas para desarrollar e incentivar la apertura a nuevos mercados.

    - Promover la vinculación entre parques, polos y clusters tecnológicos de cada país.

    - Fortalecer la vinculación comercial entre socios de ambas entidades, promoviendo el intercambio de información y la asistencia local.

    Este convenio forma parte de una serie de acuerdos que venimos llevando a cabo desde CESSI con nuestros pares de distintos países, con el objetivo de reforzar los lazos y fomentar políticas que favorezcan a nuestras empresas en el mercado internacional.

    CESSI agradece a CANIETI por su buena predisposición y mantiene el convencimiento de que este acuerdo será muy positivo para ambas industrias.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más