Noticias


  • 17/07/2013 RRHHEDUCACIÓN

    CESSI y el Polo IT Bs As dieron charla en ORT para alentar a los chicos a estudiar informática

    En el marco del plan de difusión que vienen desarrollando tanto CESSI como el Polo IT Buenos Aires para despertar el interés de los chicos por las carreras informáticas, el jueves 4 de julio se desarrolló una conferencia gratuita para estudiantes secundarios en la sede Almagro de ORT, organizada en conjunto con el Polo IT Buenos Aires.

    Al evento asistieron tanto alumnos como ex alumnos de dicha casa de estudios, quienes pudieron conocer las oportunidades profesionales y laborales que ofrece la industria SSI en el país y en el exterior.

    El anfitrión fue el Ing. Damián Rosenfeld, rector del Instituto de Tecnología ORT, y las disertaciones estuvieron a cargo de Rubén Minond, de la Comisión de RRHH y Educación de CESSI; José González Alonso, de la comisión homónima del Polo IT Buenos Aires; y Gustavo Prillo, representante de CESSI y del Polo.

    Minond comentó la importancia que se le está dando en algunos países centrales a la formación en programación, incluyendo su enseñanza como contenido obligatorio en la escuela primaria. Ilustró su exposición con la exhibición del video de Code.org, seguido con mucho interés por los presentes.

    Luego, destacó las ventajas que tiene Argentina para el desarrollo de la actividad, mostrando el video sobre el valor agregado de la industria informática argentina.

    Con posterioridad, José González Alonso comentó los distintos y variados ámbitos de trabajo dentro de la industria informática, y mostró algunos indicadores de la demanda proyectada de profesionales para los próximos años.

    A continuación, se expusieron las distintas alternativas de estudio disponibles en el país: desde un curso de programación hasta un doctorado, pasando por las carreras terciarias, las licenciaturas y las ingenierías. Esta parte de la charla estuvo a cargo de Gustavo Prillo, difusor de la industria en las escuelas secundarias desde hace varios años, también por CESSI y el Polo IT Buenos Aires.

    Rubén Minond retomó la charla para contar sobre las posibilidades que brinda el sector SSI para los emprendedores, y las características que tienen los emprendimientos dentro de la industria, cerrando esta parte de la conferencia con el video de un emprendedor de la ORT: Adrián Simonovich, de SIA Interactive.

    Por último, se dieron a conocer algunos sitios de internet donde se pueden buscar carreras de informática, encontrar empresas IT para enviar CV y donde se puede buscar trabajo.

    Luego de la exposición, se abrió un espacio para las preguntas, en general vinculadas a consejos acerca de qué y dónde estudiar en función de las expectativas de cada alumno.

    Tanto los expositores como los asistentes se mostraron muy satisfechos con la actividad.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más