Noticias


  • 18/10/2013 EXPOTIC

    CESSI y el Polo IT Buenos Aires participaron en Expotic 2013

    CESSI y el Polo IT Buenos Aires participaron en Expotic 2013

    El miércoles 25 de septiembre de 2013 se llevó a cabo la 5º edición de ExpoTIC, en la cual participaron estudiantes de diferentes escuelas técnicas de la ciudad de Buenos Aires, empresas de informática, instituciones educativas, cámaras sectoriales y representantes de gobierno.

    El evento se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño y fue organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), el Polo IT Buenos Aires y la Asociación de Empresas del Distrito Tecnológico.

    El encuentro tuvo como propósito fomentar el estudio de carreras tecnológicas y mostrar la amplia salida laboral del sector, de cara a cubrir el déficit de recursos humanos existente.

    A través de un stand institucional, integrantes de CESSI brindaron información sobre los cursos de capacitación gratuitos comprendidos dentro del programa EMPLEARTEC, mientras que Gustavo Prillo, en representación de nuestra Cámara y del Polo IT Buenos Aires, dio una charla sobre las oportunidades de trabajo que ofrece la industria informática y las diferentes alternativas de estudio.

    A su vez, unas 20 universidades –públicas y privadas- mostraron su oferta académica y alrededor de 25 empresas tomaron contacto con los alumnos para motivarlos a trabajar en diversos rubros relacionados con la informática.
     

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más