Noticias


  • 13/07/2012 FUNDACIÓN NORDELTACARLOS ANINO

    CESSI y la Fundación Nordelta de Tigre trabajarán juntos en capacitación e inclusión

    CESSI y la Fundación Nordelta de Tigre trabajarán juntos en capacitación e inclusión

    Carlos Anino, vicepresidente de CESSI, y Constanza de Elizande, presidente de Fundación Nordelta

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) firmó este jueves 28 de junio un Convenio Marco de Colaboración con la Fundación Nordelta de Tigre, con el objetivo de implementar acciones conjuntas que permitan la inclusión social, laboral y educativa de la población de bajos recursos que reside en dicho distrito.

    La firma del acuerdo se llevó a cabo durante la inauguración de un Salón de Alfabetización Digital ubicado en el barrio Las Tunas, acto al que asistieron autoridades municipales y de la fundación.

    El salón fue montado gracias a donaciones de empresas como SAP, Synthesis Retail Solutions, Inamika Interactive, Competir y el Estudio Palmero de Belizan & Asociados, entre otras, con la colaboración de CESSI. Allí se prevé el dictado de cursos de informática, internet y tecnología destinados a 45 mil vecinos de la zona.

    Carlos Anino, vicepresidente de CESSI y titular de Synthesis, contó que “impulsamos algunas iniciativas como la donación del canal Encuentro de todos los contenidos audiovisuales –que estamos digitalizando en la empresa para colocarlos en su intranet de manera accesible e intuitiva-, la donación de todas las licencias de software de Aula 365 para la Fundación Nordelta y de Aula 1 a 1 para la escuela 53 del barrio por parte de Competir, además de la capacitación a maestros y facilitadores del barrio para su uso”.

    En el marco del acuerdo con la Fundación Nordelta, se prevé la implementación de diversos programas dirigidos a reducir la brecha digital e incluir a las personas en la sociedad de la información y el conocimiento, aprovechando la articulación con otras iniciativas que lleva adelante la cámara, como por ejemplo, el Plan de Capacitación Empleartec que se realiza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Compartir
Noticias relacionadas

Reunión de la Comisión de Calidad

Los convocamos a la próxima reunión de la Comisión de Calidad este jueves 8 de abril, de 13 a 14:30hs. En esta...

ver más

Reunión de la Comisión de ERP

Desde la Comisión de Sistemas ERP de CESSI, invitamos a todas las empresas que desarrollen productos de software que tengan interfaces y/o...

ver más

workshop "How to Win Business in the US Market"

Primer workshop del año para miembros de la Red Argentina IT* "How to Win Business in the US Market" Jueves 18/3 a las...

ver más