Noticias


  • 13/07/2012 FUNDACIÓN NORDELTACARLOS ANINO

    CESSI y la Fundación Nordelta de Tigre trabajarán juntos en capacitación e inclusión

    CESSI y la Fundación Nordelta de Tigre trabajarán juntos en capacitación e inclusión

    Carlos Anino, vicepresidente de CESSI, y Constanza de Elizande, presidente de Fundación Nordelta

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) firmó este jueves 28 de junio un Convenio Marco de Colaboración con la Fundación Nordelta de Tigre, con el objetivo de implementar acciones conjuntas que permitan la inclusión social, laboral y educativa de la población de bajos recursos que reside en dicho distrito.

    La firma del acuerdo se llevó a cabo durante la inauguración de un Salón de Alfabetización Digital ubicado en el barrio Las Tunas, acto al que asistieron autoridades municipales y de la fundación.

    El salón fue montado gracias a donaciones de empresas como SAP, Synthesis Retail Solutions, Inamika Interactive, Competir y el Estudio Palmero de Belizan & Asociados, entre otras, con la colaboración de CESSI. Allí se prevé el dictado de cursos de informática, internet y tecnología destinados a 45 mil vecinos de la zona.

    Carlos Anino, vicepresidente de CESSI y titular de Synthesis, contó que “impulsamos algunas iniciativas como la donación del canal Encuentro de todos los contenidos audiovisuales –que estamos digitalizando en la empresa para colocarlos en su intranet de manera accesible e intuitiva-, la donación de todas las licencias de software de Aula 365 para la Fundación Nordelta y de Aula 1 a 1 para la escuela 53 del barrio por parte de Competir, además de la capacitación a maestros y facilitadores del barrio para su uso”.

    En el marco del acuerdo con la Fundación Nordelta, se prevé la implementación de diversos programas dirigidos a reducir la brecha digital e incluir a las personas en la sociedad de la información y el conocimiento, aprovechando la articulación con otras iniciativas que lleva adelante la cámara, como por ejemplo, el Plan de Capacitación Empleartec que se realiza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más