Noticias


  • 17/09/2013

    CESSI y la Fundación Sadosky realizaron mesa redonda Universidad-Empresa para la generación de proyectos de I+D

    CESSI y la Fundación Sadosky realizaron mesa redonda Universidad-Empresa para la generación de proyectos de I+D

    El jueves 22 de agosto tuvo lugar la primera mesa redonda destinada a presentar la oferta tecnológica de grupos de I+D del Laboratorio de Ciencias de las Imágenes (LCI) de la Universidad Nacional del Sur y del Laboratorio Plasmas Densos Magnetizados (PLADEMA) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, frente a empresas interesadas en adoptarla. La reunión fue organizada conjuntamente por el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), y tiene como antecedente el Foro Universidad-Empresa realizado por CESSI en diciembre de 2012.

    La mesa redonda contó con la presencia de Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky, José María Louzao, presidente de CESSI, Vanessa Lucchesi, directora ejecutiva de CESSI, Alejandra Alvaredo, Alejandra Pazos Freire y Maria Florencia Rossaro, responsable e integrantes, respectivamente, del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky. Asimismo, asistieron los investigadores Claudio Delrieux (LCI), Marcelo Venere y Cristian García Bauzá (PLADEMA), Gabriel Baum (LIFIA, Universidad Nacional de La Plata) y representantes de las empresas Advenio Software, CDT, Epidata Consulting, G&L Group, Pragma Consultores, Sierra Technology Group, Snoop Consulting, Synthesis, TecnoAP y Unitech, todas socias de CESSI.

    Motivados por la excelente convocatoria y los resultados fructíferos que logró esta primera mesa redonda, dedicada a procesamiento de imágenes, realidad virtual, computación gráfica y optimización, desde el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky, se continuará trabajando en la organización de encuentros similares que permitan acercar la oferta de nuevos conocimientos de grupos de I+D a las demandas de innovación de las empresas del sector TIC.


    FOTOS



    Texto: Fundación Sadosky / Fotos: CESSI

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más