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  • 07/05/2015 INTERNACIONALIZACIÓNCHILERED ARGENTINA ITMERCADOS EXTERNOS

    CESSI y la Red ArgenTIna IT llevaron a cabo un workshop sobre CRM en Chile

    CESSI y la Red ArgenTIna IT llevaron a cabo un workshop sobre CRM en Chile

    Enmarcado en el Ciclo Regional de Workshops de la Red Internacional de Negocios TI "ArgenTIna IT", el encuentro contó con más de 50 participantes y un destacado expositor: Hugo Brunetta

    La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), junto a la Red Internacional de Negocios TI "ArgenTIna IT", realizó el pasado 28 de abril un workshop en Santiago de Chile sobre tema “Customer Experience Management - Más allá del CRM”.

    El evento se llevó a cabo en el salón Europa del Hotel Radisson de la capital chilena, donde más de 50 personas se reunieron con el objetivo de actualizarse y descubrir las nuevas tendencias y oportunidades en cuanto a experiencia del cliente, estrategias de diferenciación, modelos de gestión y factores de éxito, entre otros aspectos.

    El expositor principal durante la jornada fue Hugo Brunetta, uno de los referentes más importantes de la región en las temáticas relacionadas con la administración de las relaciones con el cliente (CRM por sus siglas en inglés: Customer Relationship Management). Brunetta es el actual presidente y socio fundador de la Asociación Argentina de CRM, es director y fundador de la Sociedad Iberoamericana de CRM, y es autor y coautor de numerosos libros relacionados con la temática. También se desempeña como profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), la Universidad Austral y en importantes instituciones educativas de España y Colombia.

    En el encuentro, Brunetta explicó a los representantes de las empresas TI la importancia de entender cómo las percepciones desencadenan emociones y sentimientos en los clientes, y de qué manera éstos tienen efectos directos en los resultados obtenidos. Del mismo modo, indicó la relevancia de buscar la diferenciación de otros productos y servicios similares para llevar el proceso de compra un paso más allá del CRM, y no seguir procesos estandarizados sin tener en cuenta el perfil de los consumidores.

    Asimismo, durante el evento, las empresas asistentes y las de la Red ArgenTIna IT en Chile hicieron sus respectivas presentaciones. En este workshop, participaron las siguientes compañías de la Red: Blue Patagon, Consensus, GrowIT, IT Quality y Sisdam. También forma parte de la Oficina en Chile la empresa Pampa BI.

    CRM es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales, que actualmente se apoya en soluciones tecnológicas que facilitan su aplicación, desarrollo y aprovechamiento.

    Para obtener más información acerca del Ciclo Regional de Workshops de la Red ArgenTIna IT se puede visitar su sitio web y seguir los perfiles de las redes sociales en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y Google+, para estar al tanto de todas las novedades de la Red y conocer las fechas y temas de los próximos encuentros.

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