Noticias


  • 30/09/2014

    CESSI y UNO firmaron convenio para acercar la industria a la universidad

    CESSI y UNO firmaron convenio para acercar la industria a la universidad

    CESSI firmó el 11 de septiembre de 2014 un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Nacional del Oeste (UNO) tendiente a generar proyectos y acciones de cooperación en los campos académico, científico, tecnológico y cultural. Este acuerdo se enmarca en la política de nuestra Cámara de acercar la industria a las instituciones educativas, motorizada desde la Comisión de RRHH y Educación.

    Además de CESSI, firmaron convenios de colaboración las empresas socias Vemn y Calipso, que también vienen trabajando en iniciativas de RRHH.

    La Universidad Nacional del Oeste es una universidad pública ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires, en el oeste del Gran Buenos Aires. Cuenta con una carrera vinculada al sector IT: la Licenciatura de Informática, y un título intermedio, la Diplomatura en Informática. El decano de la Escuela de Informática es el Ing. Antonio Roberto Foti.

    Entre otras acciones conjuntas, se está evaluando la posibilidad de implementar el proyecto “La Empresa vuelve a la Universidad” que contempla la creación de un polo tecnológico en el predio de la universidad para que los alumnos de informática puedan trabajar y estudiar en el mismo espacio físico, ganando experiencia laboral y orientando su formación a los requerimientos concretos de la industria.

    VER FOTOS

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más