Noticias


  • 21/11/2012 OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

    Charla para socios sobre oportunidades de negocios en México

    Invitamos a nuestros socios a participar en la charla "México: Oportunidades de Negocios para la Industria del Software”, que tendrá lugar el jueves 22 de noviembre, a las 13 horas, en CESSI, Marcelo T. de Alvear 636, 4º piso, Buenos Aires.

    El evento tiene como finalidad difundir conocimiento y experiencia sobre cómo hacer negocios en el mercado mexicano, y está dirigido a empresarios de nuestra industria y otras compañías que exporten servicios.

    Nos acompañarán como oradores los expertos Enrique Urbina Bado, Víctor Cruz Méndez y Jacobo Braun Bruckman.

    La agenda incluye:

    - Datos básicos de la economía mexicana.
    - Requisitos para formar una empresa en México.
    - Permisos migratorios.
    - Inversión extranjera.
    - Cómo administrar una empresa en México desde Argentina.
    - Aspectos contables y fiscales para el manejo de una sociedad.
    - Datos básicos de tratados y acuerdos comerciales que tiene México.

    La actividad es de carácter gratuito pero requiere inscripción previa a socios@cessi.org.ar (Ref. Charla Negocios con México).


    SOBRE LOS ORADORES

    ElLic. Enrique Urbina Bado cuenta con 20 años de experiencia en la práctica profesional. Ha participado en la constitución de sociedades mercantiles y civiles, de capital mexicano y extranjero; en el registro de marcas y la protección de patentes; en cuestiones de normatividad en inversión extranjera; en la elaboración y revisión de contratos para múltiples objetos.

    También posee experiencia como asesor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, habiendo participado en la elaboración de la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles.

    Durante el periodo 2010-2011 estuvo al mando del área jurídica de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Miembro de la Barra Mexicana y Colegio de Abogados, subcoordinador de Comité de Tecnología para la Salud de la Comisión de Propiedad Intelectual y miembro de la AMPPI, Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual AC.

    El Lic. Víctor Cruz Méndez posee más de 15 años de experiencia en la práctica de desarrollo de negocios, logística internacional, aduanas y tratados de libre comercio. Cuenta con expertise en diversas industrias como minería, químicos, agroquímicos, autopartes, dispositivos médicos, cerámica, artículos promocionales y computación, entre otras.

    Actualmente dirige tres proyectos enfocados a la Asesoría para proyectos, Logística Internacional y Manejo de Mercancías Peligrosas (en el transporte).

    El C.P. Jacobo Braun Bruckman ha trabajado por más de 20 años en contabilidad, finanzas corporativas, fiscal y administración. Tiene amplia experiencia asesorando empresas extranjeras en sus procesos de expansión hacia México principalmente, pero también colaborando en proyectos para Latinoamérica y Estados Unidos.

    Es socio fundador del despacho Braun Huerin, SC, que cuenta con 40 miembros y atiende a más de 400 empresas.

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más