Noticias


  • 15/09/2014

    Chicos de escuelas técnicas aprendieron más sobre la industria en Expo TIC’s 2014

    Chicos de escuelas técnicas aprendieron más sobre la industria en Expo TIC’s 2014

    Como cada año, CESSI junto al Polo IT Buenos Aires colaboraron con el evento Expo TIC’s cuya premisa fue despertar vocación por las carreras informáticas en alumnos de escuelas secundarias. En esta oportunidad, la expo tuvo lugar el 2 de septiembre de 2014 en el marco del mega eventoInnova 2014 para docentes y alumnos organizado por el gobierno porteño en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

    Durante la jornada, que contó con una masiva concurrencia de público, los estudiantes recibieron información y orientación sobre qué y dónde estudiar en materia de cursos y carreras TIC de nivel superior. A su vez, Gustavo Prillo, del Polo IT Buenos Aires, dio la charla “Por qué conviene trabajar en la industria SSI” en la cual describió los distintos perfiles laborales y respondió preguntas de los chicos relacionadas con la salida laboral, salarios y demás información.

    A su vez, diversas empresas como Educación IT, Itrio y Red Hat participaron en Expo TIC’s y en Innova con un stand donde interactuaron con el público asistente –mayormente estudiantes secundarios de escuelas técnicas- promocionando al sector desde el lado de la industria.

    Estas actividades fueron coordinadas e impulsadas desde la Comisión de RRHH y Educación de CESSI, la cual invita una vez más a todos los socios a formar parte de este tipo de iniciativas para alentar a más jóvenes a elegir la industria informática como proyecto de futuro.

    Para más información: comision.rrhh@cessi.org.ar

Compartir
Noticias relacionadas

Liveware lo invita a su Webinar Gratuito: Una Visión de Datos 360 para impulsar la Innovación Digital

En la actualidad los datos son activos muy valiosos, es así como la Gestión Integral de los Datos pasa a ser una función...

ver más

Experiencias de transformación digital de la Justicia en tiempos de coronavirus

Unitech anunció que realizará un Seminario Web, en el que participarán los poderes judiciales de la Ciudad de...

ver más

91 mil pesos promedio al mes: los salarios en el mundo IT, de los mejores en la Argentina

El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios...

ver más